Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡VTubers! YouTuber Virtuales a la alza

Estas cansado de verle la cara a los youtubers de siempre, llámese Luisito Comunica, Los Polinesios, el Rubius o Yuya, ¡no te preocupes! porque la nueva tendencia en creadores de contenido de YouTube está cambiando, y ahora son los youtubers virtuales o «vtubers» los que han crecido enormemente en popularidad.

Vtubers

Según el Informe de cultura y tendencias de YouTube para 2020, el 47% de los espectadores de YouTube están abiertos a ver contenido de creadores o personajes ficticios o virtuales. ¿Interesante no?

Las visitas de VTubers en la plataforma aumentaron a más de 1.500 millones de visitas por mes en octubre pasado.

Esta tendencia por supuesto que viene de Japón y otros países asiáticos, que aprecian mucho su privacidad y anonimato. Tampoco es raro que muchas de estas «vtubers» sean del tipo «chicas lindas estilo anime» que tanto nos gustan.

vtubers

El entretenimiento virtual en la plataforma china de transmisión de video bilibili también se ha convertido en una categoría de contenido cada vez más popular, particularmente desde el brote de COVID-19.

Según un comunicado de prensa de noviembre, el promedio de horas de visualización mensual de la transmisión en vivo virtual aumentó en más del 200% entre enero y octubre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.

Si eres un creador de contenido y tu sueño es ser YouTuber, pero eres algo insegur@, esta puede ser una gran oportunidad para empezar en el mundo del video online.

¿Sigues a algún VTuber? ¿Por qué crees que los usuarios están prefiriendo ver youtubers virtuales?

Déjame tus comentarios y apreciaciones sobre esta nueva tendencia.