Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: Arco del Distrito del Entretenimiento.

Por fin se llegó el día del esperado regreso de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba con la nueva temporada o arco argumental El Arco del Barrio del Placer (Arco del Distrito del Entretenimiento o del Distrito Rojo según donde lo veas y la configuración de idioma que tengas en tu app favorita de anime streaming on demand), y es que como saben la serie se volvió tan popular con los niños en Japón y el mundo, que el estudio ufotable y Fuji TV (estación que transmitirá el anime de televisión cada domingo a las 11:15 p.m. hora de Tokyo) entraron en un dilema con el horario y nombre del arco que se desarrolla en la Zona de Tolerancia.

Pero bueno, eso ya quedó atrás y te invitamos a disfrutar nuestra reseña de Kimetsu no Yaiba. Si no quieres arruinarte las sorpresas del primer episodio te recomendamos que vayas a Crunchyroll o Funimation a verlo y luego regreses a dejar tu opinión en los comentarios ya que esta es una ¡Ñoño-Reseña, con chingos de spoilers!

Episodio 1 – Tengen Uzui, el Pilar del sonido.

Haz Arder tu Corazón

El primer episodio da inicio donde terminó la película (o el séptimo episodio del Arco del Tren Infinito), con Kiojuro Rengoku dándolo todo para «cumplir con su deber» no dejando morir a ninguno de los presentes aún a costa de su propia vida. Akasa (la tercera luna superior), recibe como último ataque la Técnica Secreta del Hashira de la Llama: «Respiración de las llamas: Arcano” entregando su vida no sin antes dejar su frase legado: Haz arder tu corazón.

Kimetsu no Yaiba: El Arco del Barrio del Placer / Episodio 1 – Tengen Uzui, el Pilar del Sonido 1
Kimetsu no Yaiba: Mugen Train Arc

Con el Tren del infinito destruido, nuestro protagonista Tanjiro Kamado llora la muerte de Rengoku y se siente frustrado por no haber podido hacer nada para salvarlo. Inoske no quiere mostrar que sufre y solo quiere entrenar para hacerse más fuerte, Zinetsu yace inconsciente y la escena termina con el cuerpo de exterminio de demonios llegando tarde a ayudarlos.

Muzan Kibutsuji: Forma de Niño

Muzan a cambiado de forma y ahora es un niño, un huérfano que ha sido adoptado por una familia bien acomodada que no puede tener hijos. Akaza llega a la nueva residencia de Muzan a informarle que no ha podido realizar la encomienda de encontrar la flor del infierno azul (lycoris azul). Y aunque le da la noticia de que ha eliminado a un Pilar, Muzan lo reprime diciendo que es normal que un demonio elimine a un humano y que su deseo es la aniquilación total del cuerpo de mata demonios.

Kimetsu no Yaiba: El Arco del Barrio del Placer / Episodio 1 – Tengen Uzui, el Pilar del Sonido 2

Muzan se encuentra más que decepcionado de la incompetencia mostrada por su subordinado, quien huyó como un cobarde en lugar de eliminarlos a todos, además de dejarse herir por un espadachín que ni siquiera era un pilar. Akaza es despachado y se retira del lugar lleno de rabia, recordando su encuentro con Tanjiro y en un ataque de ira destruye la hashiri que este le atravesó en el torso cuando huía de la luz del Sol, el demonio hace pedazos la espada con sus puños y lanza una sentencia de muerte a Kamado.

Kimetsu no Yaiba: El Arco del Barrio del Placer / Episodio 1 – Tengen Uzui, el Pilar del Sonido 3
Kimetsu no Yaiba: Muzan Kibutsuji en forma de Niño.

La Respiración Solar

Tanjiro, Inoske y Zinetsu están de regreso en la Mansión de las Mariposas para sanar las heridas de la batalla pero nuestro protagonista siente la necesidad de buscar la casa de Kioyuro y darle a su familia el mensaje de despedida de su hijo por lo que sigue al cuervo de Rengoku para que lo guíe hasta su casa. Al llegar se encuentra con Senjuro el hermano menor del Pilar de la Llama. Tanjiro no es del todo bienvenido ya que Shinjuro, el padre de Rengoku, dice nunca haber creído en el talento del caza demonios y asume que por eso está muerto. Alcoholizado por el sake, no hace más que hablar cruelmente de su recién fallecido hijo.

Kimetsu no Yaiba

Tanjiro no soporta las injurias del padre e intenta detenerlo, pero en eso, Shinjuro ve los Pendientes de Hanafuda y sorprendido lo cuestiona sobre la Respiración Solar, Tanjiro está desconcertado y en un movimiento rápido es atacado e inmovilizado en el suelo, Senjuro intentan ayudarlo pero es detenido en seco por su padre.

Kimetsu no Yaiba

Tanjiro se incorpora y cuestiona el modo de actuar del antiguo caza demonios y este le explica que ha reconocido sus pendientes, y le dice que la respiración solar (que Tanjiro conoce como la danza sagrada del dios del fuego que hacía su padre) no es otra que la respiración original, la respiración más antigua, y sobre todo la más poderosa que existe ya que todas las otras son derivadas de esta y que por ello son imperfectas.

Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: La Respiración Solar

Tanjiro sigue afligido porque está consciente de que aún no es tan fuerte y no controla a placer la respiración del Sol, además se siente decepcionado por no haber podido salvar al que bien pudo ser su maestro. La discusión se acalora y se desata una lucha entre ellos que termina con el desmayo de ambos. Al despertar, Tanjiro habla con Kiojuro sobre los últimos momentos de su hermano, este le da un antiguo libro de los Pilares de la Llama donde supuestamente hay información que le será útil para averiguar más sobre la Respiración Solar pero el libro está hecho trizas.

Tanjiro ha cumplido en transmitir las palabras de Rengoku a su hermano y se retira sabiendo que necesitará entrenar más y más para poder obtener el nivel necesario para realizar la técnica de su padre y espera algún día ser tan fuerte como Rengoku. Kiojuro también se siente mal por no haber podido ser el Tsuguko (Cazador de Demonio designado como sucesor de uno de los Nueve Pilares, en caso de que se retire o muera) de su hermano, además de no haber logrado hacer cambiar de color la nichirin (katana caza demonios).

Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Kiojuro antiguo Pilar de la Llama.

Kiojuro le regala el guarda manos de la nichirin de su hermano a Tanjiro, y aunque este no se siente merecedor de tenerla termina por aceptar. Finalmente Kiojuro va a ver a su padre y le dice las ultimas palabras dirigidas a él “cuida tu salud” el padre por fin se quiebra en llanto por su hijo quien antes de irse a prometido volver.

Tengen Uzui, Pilar del Sonido

Tanjiro regresa con algo de fiebre y en el camino se encuentra con el Sr Haganezuka (quien le advirtió que cuidara bien de su espada). Tras perseguirlo por horas, Tanjiro es ayudado por Aoi y Haganezuka le pierde la pista. De nuevo en la Mansión de las Mariposas Sumi, Kiyo y Naho ayudan a los chicos a seguir con el duro entrenamiento. Pronto Tanjiro y compañía comienzan a obtener misiones grupales e individuales para acabar con nuevos demonios.

Kimetsu no Yaiba

Cuando los hermanos Kamado regresan de una misión se encuentra con un misterioso espadachín que intenta llevarse a Aoi y a Naho, una de las chicas de la mansión para una peligrosa misión que al parecer solo puede ser realizada por chicas. El extraño no es otro que Tengen Uzui, el Pilar del Sonido que se encuentra reclutando militantes para llevar a cabo su plan, aunque este es detenido provisionalmente por Kanao Tsuyuri, quien en lugar de dejar a la suerte a su amiga (siempre decide lanzando una moneda al aire) por primera vez reacciona a la decisión de su corazón impulsada por las palabras que un día le dijo Tanjiro.

Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Tengen Uzui, Pilar del Sonido.

Tanjiro decide intervenir por el alboroto que arman las chicas quienes no dejan de llamar secuestrador y pervertido al pilar, haciéndolo enfurecer y perder la paciencia. Intenta dar un cabezazo al pilar del sonido para detenerlo pero falla en el intento, el pilar está muy por encima en habilidad y rango como caza demonios y por supuesto se impone como tal. A Tanjiro no le queda más que ofrecerse a tomar el lugar de Aoi, por lo que Zinetsu e Inoske también aparecen para refrendar las palabras de Kamado y ayudarlo a cumplir con su misión como el equipo que son. Uzui los acepta, así nada más, y se ponen en marcha al Distrito Rojo donde viven los Demonios.

Kimetsu no Yaiba

¿Qué opinas del inicio del Arco del Distrito Rojo? ¿Qué te parece el Pilar del Sonido? Déjanos tus comentarios sobre Kimetsu no Yaiba y platícanos si te gustó esta reseña que hicimos con la intención de que los otakus que no cuentan con algún servicio de streaming o que aún no han leído el manga, puedan seguir cada detalle del nuevo arco.

Tal vez te interese: