Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Conoce el mundo de Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream.

La secuela de Atelier Sophie está cerca de estrenar y KOEI Tecmo lo celebra presentándonos a los rostros que conoceremos en la nueva locación, Roytale.

La nueva aventura de de Sophie comienza en El Árbol de los Sueños, donde ella es encontrada inconsciente, lugar que asemeja al misterioso árbol que ella explroaba junto a Plachta antes de llegar a Erde Wiege.

En Atelier Sophie 2, Sophie utiliza la ciudad de Roytale – la única en Erde Wiege – como base de operaciones en su búsqueda de Plachta, su hermana desaparecida. Cuando llega a Roytale, Sophie entablará amistad con Kati, la propietaria del Pabellón de la Chispa de Cristal, con su bondadoso empleado Gnomo, así como con Pirka, dueño del emporio de Pirka y estos excéntricos personajes no tardarán en ofrecerle sus servicios.

En el Pabellón de la Chispa de Cristal, Sophie podrá aceptar un amplio elenco de peticiones de los habitantes de la ciudad y, al completarlas, ganará recompensas y aumentará su reputación. A medida que su reputación se incrementa, Kati ofrecerá misiones de avance que, una vez completadas con éxito, aumentarán su Grado de aventurera, permitiéndola aceptar peticiones más desafiantes con mayores recompensas. Por otro lado, el Emporio de Pirka es una tienda única que puede reponer y duplicar objetos, ambos servicios importantes para los alquimistas junto con la síntesis.

Atelier Sophie 2 The Alchemist of the Mysterious Dream

A medida que Sophie avanza en su aventura en Atelier Sophie 2, los escenarios se desbloquearán para diversos personajes de Erde Wiege. A través de estos eventos, los jugadores podrán conocer los objetivos y sueños de cada personaje, así como aumenta su nivel de amistad con el mismo, lo que permitirá desbloquear nuevas habilidades. Cada personaje tiene sus propios escenarios: Alette sueña con hacerse rica rápidamente, así que le pide a Sophie que la ayude a aprender alquimia, mientras que Ramizel siente que no es capaz de cumplir las altas expectativas de todo el mundo. ¿Podrá Sophie ayudar a Ramizela encontrar el éxito que busca?

El juego retoma el sistema de alquimia por el que es recordado, sintetizando diferentes elementos naturales y sintéticos para crear ítems útiles o mejorarlos. Estos elementos (colores) se basan en el fuego, hielo, viento, luz o electricidad, y al combinarlos irás recibiendo diferentes efectos o resultados. Deberás explorar combinaciones para obtener resultados poderosos.

Además de esto, KOEI confirmó una edición limitada del juego (que puedes adquirir en este enlace), mismo que incluye un libro de arte, un póster especial, un llavero, y trajes exclusivos para descargar, todo esto en un hermoso paquete coleccionable.

Atelier Sophie 2

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream estrena en Norteamerica el 25 de Febrero de 2022 en el Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC vía Steam.

Sigue leyendo: