Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Si eres fanático de los juegos clásicos de horror debes poner atención a Post Trauma.

Hace un par de días me pidieron que jugara un juego de horror que estaba en desarrollo, Post Trauma, y al verlo pensé “esto tiene mucha inspiración en Silent Hill”, cosa que parece ser el motor principal de su desarrollo.

Por el momento el juego estará disponible para la plataforma de Steam, y en la página del Twitter del juego puedes jugar una versión demo de dicho juego, solo que hay que tener en cuenta que el juego si es algo demandante en sus requisitos:

Conoce Post Trauma, el videojuego independiente inspirado en Silent Hill 4 1

Este juego ya lo puedes agregar a tu lista de deseados en steam

Historia.

Conoce Post Trauma, el videojuego independiente inspirado en Silent Hill 4 2

Aquí jugarás como Roman, un adulto mayor de 57 años de edad quien ha despertado en un extraño y hostil lugar.

Tu objetivo es simple (en un principio), encontrar el camino a casa para estar con tu familia y entender algo más de este misterio.

Jugabilidad.

Conoce Post Trauma, el videojuego independiente inspirado en Silent Hill 4 3

La vista de este juego se podría decir que es en 3ra persona con cámara fija, pero en algunas secciones será en primera persona, tendrás que encontrar diferentes objetos que te serán útiles para poder seguir avanzando en este lugar de miedo, contarás con una linterna y un hacha en un principio.

Los puzzles de Post Trauma varían desde lo sencillo hasta lo complicado, tarde casi 30 minutos en resolver un puzzle, solo porque tuve que analizar muy bien un texto que me decía cómo podía resolverlo.

Durante los enfrentamientos contra los monstruos la pantalla tendrá un efecto como de estática lo cual sentí que era un buen detalle.

Gráficos.

Conoce Post Trauma, el videojuego independiente inspirado en Silent Hill 4 4
Encuentra la manera de salir de este extraño y peligroso lugar en Post Trauma.

El juego se ve increíble, las texturas de los pasillos que llegas a recorrer si dan su aspecto tétrico, el arte que llegas a ver en algunos carteles es impresionante y los seres que llegas a encontrar si me dieron una sensación de miedo e incomodidad.

Sonido.

Conoce Post Trauma, el videojuego independiente inspirado en Silent Hill 4 5

En cuanto al audio del juego si es muy inmersivo, tanto así que si llegas a saltar en ocasiones del susto por algunas cosas que pasan a tu alrededor.

Mi experiencia al haber terminado el juego.

Post Trauma es un juego que recomiendo muchísimo para los fanáticos de juegos como Silent Hill y Resident Evil (Zero a 3), hubo momentos que me hicieron saltar de mi asiento, su ambientación y estilo de arte me gustaron muchísimo, si bien yo no soy alguien que juega este tipo de genero de juegos debo de decir que me dejó con ganas de mas, quiero saber lo que continuará en la historia de Roman y que clase de monstruos depara en el futuro de este juego.

Si desean saber más al respecto de este juego pueden checar el Twitter de este mismo en este enlace, si desean jugar la demo pueden hacerlo en este otro enlace.