Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El próximo 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo la gran final de la NASCAR PEAK México Series en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla. 

Nascar PEAK
La gran final de la NASCAR PEAK México 2021 llega a Puebla de la mano de Mercado Libre

No cabe duda que los mexicanos aman la velocidad; un ejemplo es la gran pasión que se vivió con el Gran Premio de la Ciudad de México de la F1, pero esta no es la única; de hecho, nuestro país alberga una competencia con muchos años de tradición que recorre diferentes pistas buscando coronar al piloto más diestro: NASCAR PEAK México Series, la serie más importante del automovilismo en México. ¿Quieres sumergirte en ella y alimentar una nueva pasión? Acá va todo lo que debes saber:

  • Autos modificados para correr

La NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) es la competencia de automovilismo más importante del vecino del norte desde 1947, y una de sus principales características es que usan autos “de serie”: salieron de una fábrica con el diseño básico y después vienen sus mejoras para la pista siguiendo las reglas y especificaciones detalladas por la organización. 

Esto tiene un origen interesante: en la época de la prohibición muchos conductores modificaban sus autos para ser más rápidos al huir de la policía y tener mayor capacidad para esconder el Whisky de contrabando. Al levantar las restricciones, las personas habían desarrollado un amor por la adrenalina y competían en carreras por gusto y dinero. 

La otra particularidad es que se corre en circuitos de óvalo. Además, todos los motores son fabricados por tres armadoras: Chevrolet, Toyota y Ford, esto asegura que los equipos tengan el mismo chance de ganar. 

Nascar PEAK
La gran final de la NASCAR PEAK México 2021 llega a Puebla de la mano de Mercado Libre
  • No se les ve ni el polvo

En México esta competencia tuvo sus inicios en el 2004 con el nombre de Desafío Corona hasta el 2006, cuando de forma oficial la organización estadounidense se integró a la justa y nació el primer campeonato de la NASCAR fuera de Estados Unidos, con lo que se consolidó la carrera NASCAR PEAK México Series, de la que hasta hoy se han realizado 14 campeonatos en 13 estados de la república mexicana y en Phoenix, Arizona. 

Actualmente la serie está dividida en 3 categorías: 

  • NASCAR PEAK: corren autos de serie con motor V8 y es la categoría principal, con los pilotos más reconocidos y experimentados.
  • NASCAR FedEx Challenge: los autos también son de serie con V8, pero los competidores son pilotos en formación que buscan escalar a la categoría principal
  • FB y BOHN Mikel’s Trucks: compiten pilotos muy jóvenes (desde 14 años) en camionetas con características y velocidades específicas, pero con las mismas reglas que la categoría mayor para ser un semillero de futuros campeones de las pistas. 
  • Gran Premio NASCAR PEAK 2021

Todo está listo para que se dispute la gran final de las tres categorías de la NASCAR PEAK México Series los próximos 4 y 5 de diciembre en el Gran Premio junto a Mercado Libre en Puebla, cuando los pilotos se den cita en el óvalo de Amozoc del Autódromo Internacional Miguel E. Abed. En esta ocasión, el marketplace más grande de México y LATAM estará patrocinando el evento cúspide del campeonato para acercarse a los amantes de los automotores y los profesionales de la materia. 

La gran batalla se disputará entre el líder Rubén García Jr. que aventaja con 326 puntos a Salvador de Alba Jr. con 321 puntos, y en tercer lugar Max Gutiérrez busca colocarse dentro del pódium para amarrar el tercer puesto del campeonato. 

Sigue leyendo: