Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los inicios del internet fueron bien extraños, tanto así que nos dejo personajes bizarros como Delfín Quishpe, mejor conocido en YouTube como Delfín Hasta el Fin, el cual se hizo famoso por una canción, pero el tiempo ha pasado y ahora va a la cárcel ¿Qué?.

Delfín es originario de Ecuador y al parecer no siguió con su carrera ni como youtuber ni como cantante sino como político, pues llegó a ser Alcalde de la Ciudad de Guamote.

Pero ahora se le ha acusado de “tráfico de influencias”, y pasara 5 años preso, además de ser obligado a dar disculpas públicas.

Delfín

El Alcalde de la localidad andina de Guamote, en la provincia de Chimborazo y otros dos funcionarios municipales fueron condenados “a 5 años de prisión” por “tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria” por la pandemia, informó la Fiscalía peruana en su cuenta de Twitter.

El fallo además obliga a los sentenciados a ofrecer “disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”.

Y es que al parecer durante la administración de Quishpe -que fue elegido alcalde de Guamote en 2019- se realizaron compras de insumos de bioseguridad con sobreprecio en medio de la pandemia de covid-19, que deja en el país más de 523.000 casos y 33.112 muertos entre una población de 17,7 millones de habitantes.

Delfín Hasta El Fin: El Éxito

Por si tenias dudas de como es que se volvió famoso, aquí te dejamos la canción en donde Delfín se dio a conocer como cantante y alcanzó fama con una canción llamada “Torres Gemelas”, que cuenta la historia de un hombre que pierde a su pareja durante el ataque terrorista.