Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ridley Scott llega este año con House of Gucci basada en la novela y hecho histórico de la muerte de Maurizio Gucci el heredero de la prestigiosa marca

Universal y Ridley Scott estrenan este 25 de noviembre House of Gucci y nosotros te traemos la reseña más sincera, humilde y honesta de esta producción.

Ridley Scott es muy reconocido por su trabajo en Alien y Gladiator, por lo que el director está familiarizado con historias dramáticas, algo que impulsa la dirección de House of Gucci, donde se aborda la historia de amor y desamor de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani.

Nuestros protagonistas son llevados a la vida por Adam Driver (Maurizio Gucci) y Lady Gaga (Patrizia Reggiani), con un reparto apoyado en Al Pacino (Aldo Gucci), Jared Leto (Paolo Gucci) y Salma Hayek (Pina). No es de sorprender la calidad actoral que cada uno aporta a la película, tanto que es difícil destacar a alguno de los actores.

Reseña: House of Gucci, la historia de Maurizio Gucci 1

Posiblemente quien más vale la pena notar sería Jared Leto, nuevamente nos sorprende con un cambio físico a base de maquillaje y prostéticos que lo vuelven irreconocible y una actuación que hace imposible ver al vocalista de 30 Seconds to Mars a menos que sepas que es el.

Al ver que es una película de la vida fashionista y más noble de la moda italiana uno esperaría mucha exhibición y profundidad en este tema pero realmente es casi inexistente en la película. Solo tenemos acercamientos a las tiendas y uno que otro guiño a personalidades de la moda de esa época.

Reseña: House of Gucci, la historia de Maurizio Gucci 2

La fotografía retrata la vida italiana que rara vez se tiene la oportunidad de ver en filmes de Hollywood, misma que va desde discotecas, campos verdes, la ciudad, las extravagantes tiendas, restaurantes y obviamente la presencia de Gucci en el mundo fuera de Italia.

El soundtrack es una de las piedras angulares en la película, no sabemos cuanto habran invertido en los derechos de uso pero debió ser pagado por la misma Gucci ya que utilizan las canciones más emblemáticas de la época y hacen totalmente disfrutable cada momento en el que están.

Reseña: House of Gucci, la historia de Maurizio Gucci 3

El ritmo es bastante bueno, da suficiente tiempo para construir a los personajes y entenderlos dejándolos en tintes grises donde comprendes todos los motivos detrás de las acciones de cada uno.

En conclusión, House of Gucci es una de las biopics mejor producidas este año y merece ser vista con todos tus criterios de valoración artística.