Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

We are here comander, in this Battlefield 2042 (ahí dice: aquí andamos jefe, pero en español).

Desarrollador: Electronics Arts. Género: Shooter en primera persona.
Distribuidor: Electronics Arts. Jugadores: Multijugador en linea.
Lanzamiento: 19 de Noviembre 2021. Juégalo en: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

El mundo en Battlefield 2042 se nos ha ido al garete, no hay agua limpia, no hay aire limpio, no hay apartamentos de más de 28m2… Básicamente es un México actúal, la diferencía es que la sobrepoblación ha llegado al punto en que los países han empezado una guerra por recursos, y las potencias que marcan el compás de esta guerra son Estados Unidos y Rusia.

Si, seguimos hablando del juego lo prometemos, aunque si nos lo preguntan a nosotros si no cuidamos el planeta esta historia se cumplirá, así que desde No somos Ñoños los invitamos a que CUIDEN EL PLANETA XD (Bueno basta de reflexiones y empecemos a pelearnos contra otras cuantas -muchas- personas XD).

Una vez más Electronics Arts nos sorprende con otra joya que a parte de ser super divertida para jugar, es una delicia visual en toda la extensión de la palabra, ya que Battlefiled 2042 llega repartiendo balazos, balazos a diestra y siniestra.

¿Listo para esta experiencia de guerra total? Checa nuestra reseña e impresiones de Battlefield 2042

¿Contexto histórico mediante campaña? Nah

Si algo nos han enseñado tantos años de shooters y memes es que en la campaña principal para un solo jugador la mayoría de los jugadores dan al precioso botón “Skip” y entran de lleno a la acción pesando: “No se quien soy, no se que hago aquí, solo se que tengo que matar”.

Y los desarrolladores de Battlefield 2042 lo tomaron muy en cuenta (Sarcasmo) ya que no tenemos modo campaña, solo una pequeña cinemática en la cual nos cuentan que básicamente la sobrepoblación y la mala administración de recursos llevó al mundo al borde de una guerra en el año 2042, (o sea ya casi).

A partir de este momento tomaremos parte ya sea del ejercito ruso o del ejercito de los Estados Unidos.

¿Combatientes listos para entrar a Battlefield 2042?

Antes de hablar de los controles queremos decir que debes estar listo para enfrentarte no solo a unos cuantos soldados enemigos, ya que son bastantes, y por bastantes nos referimos a que en Battlefield 2042 pelearemos contra otro equipo compuesto de 64 jugadores, si, oíste bien ¡64 jugadores!.

Reseña: Battlefield 2042 - La guerra en todo su esplendor 1

Ahora si, pasemos a los controles.

Los controles son bastante intuitivos (menos el del avión de combate, aún seguimos chocando en los primeros 30 segundos que lo escogemos). Fuera de bromas el modo de controlar a nuestro operador en Battlefield 2042 es bastante simple de aprender y en si no es difícil de controlar, lo complicado es saber en qué momento agacharte, ponerte pecho a tierra entre otras acciones que cualquier soldado puede realizar, decimos que es importante saber cuando tirarte ya que se interrumpirá la acción de disparo y estaremos un segundo sin poder disparar, así que no lo hagas en medio de un combate ya que los dropshots no son tan eficaces.

Por otro lado hay una opción de personalizar tu arma en medio del combate y eso no nos gustó, nos fascinó, esto se configura desde antes de empezar la partida, podremos seleccionar que aditamentos queremos llevar en nuestra arma y ya en partida podremos elegir si queremos que nuestro fusil de asalto tenga mayor estabilidad y alcance para combates lejanos o si por otro lado vamos a entrar a un edifico, cambiar el cargador, la mira, el acople, para que sea mas efectivo a corto alcance.

Reseña: Battlefield 2042 - La guerra en todo su esplendor 2

En cuanto a la movilidad general por el mapa es bastante llevadera ya que habrá vehículos repartidos por todo el mapa y si no encuentras ninguno, podrás pedir uno por envio aéreo (suponemos que FedEx porque llega rapidísimo).

Además si no puedes conseguir un vehículo tendrás que recorrer a pie los mapas de Battlefield 2042 que aunque pueden parecer grandes no pasarás mucho tiempo sin encontrarte enemigos.

Hablando de recorrer el mapa a pie, no debemos olvidar que tendremos que elegir a uno de los tantos especialistas que vienen en el juego, cada uno tendrá su habilidad especial y permitirá hacer cosas diferente, en nuestro caso particular tenemos que admitir la pequeña GRAN predilección que tenemos por el compa del gancho ya que permite llegar a lugares inalcanzables para unos y con muy buena posición sobre el resto.

Misiones y sus localizaciones

En Battlefield 2042 habrá básicamente 3 modos de juego a gran escala:

  • All-out warfare
  • Battlefield Hazard Zone
  • Battlefield Portal
Reseña: Battlefield 2042 - La guerra en todo su esplendor 3

All-out warfare:

Este modo se dividirá a su vez en 2 modos:

  • Conquista: consistirá en mantener sectores en el campo de batalla el mayor tiempo posible, así como el mayor numero de estos, ya que cuantos menos tengamos nuestros posibles refuerzos irán disminuyendo, el primer equipo que llegue a 0 pierde
  • Avance: Un equipo atacará y el otro defenderá, consiste en que los atacantes tienen que ir avanzando por el mapa conquistando ciertos sectores, mientras que los defensores tienen que frenar el avance.

Battlefield Hazard Zone:

Se crearán varias “patrullas” de 4 jugadores que tendrán que recoger unas valijas con información o evitar que sean recogidas.

Battlefield Portal:

Podremos poner nuestras propias reglas a la batalla y volve a jugar a los clásicos reimaginados de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3, o desplegarseen estos mapas atemporales con el arsenal y el contenido modernos de Battlefield 2042.

Reseña: Battlefield 2042 - La guerra en todo su esplendor 4

En el modo principal contaremos con 7 mapas que son:

  1. RELOJ DE ARENA Doha (Catar)
  2. DESCARTADO Alang (India),
  3. MANIFIESTO Isla de Brani (Singapur)
  4. CALEIDOSCOPIO Songdo (Corea del Sur)
  5. ORBITAL Kourou (Guayana Francesa)
  6. RUPTURA Tierra de la Reina Maud (Antártida)
  7. RENOVACIÓN Desierto arábigo (Egipto)

Cabe recalcar y destacar que el mapa es super dinámico, ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que habrá cambios por doquier, tal vez aquí había un edificio pero cuando vuelvas a pasar ya solo estén los simientos o tal vez pienses: “yo había visto un resplandeciente sol en el cielo” pero oh sorpresa, ahora estes siendo tragado por un tornado, no lo sabemos, lo casual, así que si, el mundo de Battlefield 2042 está más vivo que nunca

Experimenta la guerra con la inmersión total que ofrece Battlefield 2042:

En el apartado audiovisual no hay nada que decir en contra de este juego.

Reseña: Battlefield 2042 - La guerra en todo su esplendor 12

Los gráficos que consiguieron son magníficos en todo momento, bueno solo tuvimos algunos problemas con las texturas del agua ya que después de mucho rato parecían buguearse y dejar de aparecer bien.

En cuanto al audio del juego es bastante acertado, eso si, recomendamos jugar con buenos audífonos ya que esto permite saber donde está el enemigo y créannos que es útil ya que el audio 3D está sumamente bien y permite obtener mucha información.

Lo bueno y lo malo de Battlefield 2042

Lo bueno:

Mucha diversión en las partidas.

Mapas enormes y muy vivos.

Apartado audiovisual bastante bueno.

Lo malo

En este punto queremos recalcar que tuvimos bastantes problemas de conexión debido a errores que marcaba el juego.

Algunos bugs visuales.

¡¡¡¡LOS CAMPEROS!!!!

Conclusión

Pese a que tuvo algunas fallas al inicio, desde No Somos Ñoños consideramos que Battlefield 2042 es un excelente que puede divertir tanto a veteranos con mas de 10k horas invertidas en el juego como a novatos como nosotros.

Así que si, si te gusta este tipo de juegos y ya estas harto de los battleroyale tienes que jugar Battlefield 2042, no te arrepentirás.