Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por fin y después de casi 14 años de vivir bajo la tutela de su padre y de no tener el más mínimo poder sobre su vida y sus finanzas, Britney Spears es libre, esto luego de un arduo y muy mediático juicio, respaldada por el movimiento #FREEBRITNEY.

Fue esta tarde que la jueza Brenda Penny de Los Ángeles dio por terminada y de manera inmediata la tutela que controlaba la vida y carrera de la cantante desde el 2008.

«A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal», sentenció.

En los últimos cinco meses Britney cambió su representación legal y su padre Jamie Spears fue retirado de su tutela en septiembre, pero aun luchaba por ser independiente.

Este fallo significa que la artista recupera el control sobre su salud, su trayectoria laboral y unos 60 millones de dólares que habían sido controlados hasta los centavos por un fideicomiso en manos de su padre y otros tutores.

Britney Spears

Britney Spears: #FREEBRITNEY

Fue un documental del New York Times el que iniciaría la atención sobre la situación que vivía Britney en donde era prácticamente obligada a presentarse en espectáculos y su nula capacidad para tomar las decisiones más mínimas.

Con esto fueron sus fanáticos quienes se unieron en el movimiento #FREEBRITNEY dando peso y visibilidad a la situación por la que pasaba Brit.

Por horas se instalaban fuera del edificio donde se llevaba a cabo el juicio, siguiendolo minuto a minuto y celebrando los pequeños logros.