Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
La revolución de las divas fue una respuesta por parte de Stephanie McMahon para demostrar que la WWE se preocupa por el talento femenino.
WWE
La primer royal rumble femenina se realizó en 2018

¿A la WWE realmente le importa su talento femenino?

A ciencia cierta, no sabemos a lo que se refirieron Stephanie McMahon, Triple H y toda su campaña publicitaria, al promocionar y vender una revolución femenina que ha tenido una caída en picada y de la cual no se han podido recuperar.

Entendemos que hay talentos que venden más que otros, pero no podemos darle el trabajo de levantar una división a los mismos talentos durante tantos años, porque tarde o temprano se volverá agotador, aún cuando sean excelentes en el ring. Y es que desde el debut de las 4 jinetes: Sasha, Bayley , Charlotte y Becky, la empresa se encargó en presentarnos a las que supuestamente serían las estrellas que llevarían a la división femenina a una era de gloria y luchas de excelencia.

Claro que sucedió, ¿O no? La respuesta es un si y no, por supuesto que las 4 estrellas se han llenado los bolsillos de todas las ventas de su mercancía y pueden adjudicarse el decir que ellas fueron las primeras en participar en una que otra estipulación que sólo eran para hombres, pero la dichosa revolución ha servido más para inflar los egos de algunas mujeres, que para realmente dar oportunidad de un cambio y oportunidades a todos los talentos.

WWE y la doble moral con la edad de sus estrellas

Kira Foster es considerada una de las reinas del circuito independiente, logrando una exitosa carrera en México y reinados envidiables con mas de 500 días como campeona.

Al parecer para la WWE, la edad de sus estrellas en un factor decisivo para dejarlos continuar o no con sus carreras en el ring y uno pensaría que al igual que a leyendas como The Undertaker y Triple H, las estrellas femeninas igual tendrían oportunidad de luchar después de sus 40 o 50s. Pero el caso de Mickie James, y el más reciente y doloroso con Franky Monet, nos presentan una doble cara e hipocresía por parte de la empresa de la familia McMahon.

Leyendas como Trish Stratus y Lita no tuvieron problema o bloqueos por parte de la directiva, al momento de regresar a luchar una última vez entre 2018 y 2019 a pesar de estar cerca de los 50 años. Sin embargo, la recién debutada Kira Foster conocida en NXT como Franky Monet, recibió un despido injustificado con el pretexto de que ella a sus 38 años << es demasiado vieja para estar en NXT>>.

El sueño de Kira Foster truncado por WWE

La edad nunca debería ser un problema. Estoy harta de que la gente use eso como una razón por la que alguien debería perder su trabajo. Soy mujer, esposa, madre de 2 perros, tía y amiga. Nadie debería decir NUNCA que 38 es viejo. YA CREZCAN.

Fueron las palabras de Foster vía twitter luego de ser despedida el pasado 4 de noviembre. Luego de eso, la ex miembro de los perros del mal, se dedicó a compartir los mensajes de apoyo y cariño que los fans y colegas le mandaron. Todo internet está en desacuerdo con el trato de la empresa que claramente dejó ir a una de las mejores luchadoras del mundo.

Lamentablemente no vemos un cambio importante a futuro para la división femenina y probablemente veremos más despidos con justificaciones sin sentido. Mientras que en la gran pantalla veremos el desgaste de los mismos talentos una y otra vez, todo esto resulta triste y no parece que vaya a mejorar.