Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, recibió el reconocimiento a la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil con un total de 48 años y 261 días.

La Chilindrina
"La Chilindrina" conquista el Guinnes Record a la carrera profesional más larga

De las Nieves manifestó que está “orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”.

La actriz debutó en el programa El Chavo del Ocho con “La Chilindrina” en 1971, sin embargo su personaje había sido creado tres años antes, obtuvo su propia serie en Televisa y también fue el único personaje de la serie infantil que hizo su propia película llamada “La Chilindrina en Apuros”

”Es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Por más de 30 años, María Antonieta, ha realizado giras en México, Estados Unidos, Centro y Suramérica, ha recibido premios como la mejor comediante infantil de Latinoamérica y ha grabado 17 discos.

¿Por qué se le otorgó este premio a de las Nieves y no a otros personajes como Cepillín o Chabelo? El libro de los Guinnes Record especifica que este honor se le dio a “la actriz que más tiempo ha interpretado a un personaje infantil”, es decir, un reconocimiento para mujeres.

Cabe resaltar que el reglamento de los Guinnes señala que los méritos son realizados por solicitud de las personas nuestro Equipo de Gestión de Récords revisará la solicitud. Si está realizando la solicitud de un récord existente, o de un nuevo título de récord que nosotros consideramos aceptable, será puesta a su disposición tanto las Reglas del Récord, como el documento Guía de su evidencia”

Seguir Leyendo