Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Así Era El Final Alternativo De ‘El Juego Del Calamar’ 1
El juego del calamar se ha convertido en la serie extranjera más popular de Netflix, a tan sólo dos meses de su estreno

El juego del calamar, un éxito que superó a Stranger Things

Hace dos meses fuimos testigos del estreno, de una de las series más exitosas del año ‘El juego del calamar’ la cual ha dejado jugosas ganancias a Netflix en la preventa de figuras funko pop y en el incremento de las suscripciones de septiembre a noviembre, todo gracias a la producción coreana más importante de la plataforma.

Mucha gente critica el hecho de que todo mundo esté hablando y viendo la serie, sobre todo porque muchos la han catalogado como «una obra maestra», cuando es un hibrido inspirado en animes y más proyectos con la temática manejada en la serie creada por Hwang Dong-hyuk.

La popularidad del fenómeno protagonizado por Lee Jung-jae ha sido tan grande que en Halloween los disfraces más pedidos eran los inspirados en los guardias, el líder y los jugadores con los que la audiencia se encariñó y si por si no era suficiente, la serie superó las visualizaciones de series como Stranger Things, House of Cards, Cobra Kai , entre más producciones occidentales.

Una segunda temporada y un final alternativo para

Así Era El Final Alternativo De ‘El Juego Del Calamar’ 2
Esta semana se confirmó de manera oficial, la segunda temporada de ‘El juego del calamar’

Dong-hyuk también ha contado recientemente durante una entrevista con el medio ‘Entertainment Weekly’ es que, a pesar del sorprendente final que la serie tiene, el final de la temporada pudo de ser uno muy distinto. Y sí, lo ha explicado para que todos pudiéramos conocerlo desde su perspectiva.

“Tuvimos muchas dudas acerca del escenario final en la serie. Había uno alternativo en el que Gi-hun se monta en el avión y luego estaba en el que se daba la vuelta y va hacia la cámara.

Cuando lo decidimos nos preguntamos constantemente si lo correcto era que Gi-hun antepusiera su felicidad para ir a ver a su familia, ¿era ese el mensaje que queríamos transmitir con la serie? . Al final llegamos a la conclusión de que la pregunta que queríamos transmitir no podía resolverse si se montaba en el avión. La pregunta que queremos resolver, “¿cómo ha llegado el mundo a convertirse en lo que es ahora?”, solo puede contestarse o puesta sobre la mesa si Gi-hun se daba la vuelta. Por eso terminamos eligiendo ese final”.

Todo esto puede desencadenar un dilema moral que podría extenderse a la segunda temporada ¿Cuál será la misión de nuestro protagonista? ¿Veremos la historia de los guardias y el líder? No olvides seguirnos en facebook para enterarte de las noticias más ñoñas.