Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En este mundo tan apegado a la tecnología y para estar vigente entre los internautas, los influencer hacen de todo, desde videos constantes, recomendaciones de productos e incluso los famosos ‘Giveaways’ que no son más que otra forma de llamarle a las rifas.

Les presentamos la historia de una Lorena Garza, quien se ha hecho viral tras rifar una camioneta Kia Sportage 2022 color negro. Hasta ahí, todo pareciera que es fama, miles de seguidores y agradecimiento a los suyos, sin embargo, al anunciar la flamante ganadora del premio, todo cambio.

De acuerdo con Cultura Colectiva Lorena Garza promocionó una rifa con 6 premios, 5 de $10,000 pesos y un premio mayor: La camioneta modelo 2022. La rifa se llevó a cabo y los expectantes participantes, principalmente seguidores de instagram de la influencer, han calificado la rifa como una “estafa”, luego de que la ganadora del premio resultará ser su mamá. ¡México Magico!

Influencer indica: ¡No hubo mano negra!

Tras el polémico resultado de la rifa, miles de personas criticaron que la mamá de Lorena participará en la rifa, e incluso algunos pidieron reportar la cuenta de instagram por estafa, generando odio masivo en redes sociales para la influencer.

“Estaba muy consternada porque conozco el potencial que las redes sociales tienen: Sé de esta cultura de cancelación y sé que las personas están en busca del error. ¿Cómo explico que la Lotería Nacional no depende de mí? Si supiera que iba a ganar, hubiera comprado boleto para los 21 millones de pesos o para todos los premios, es algo que yo no controlo, yo no sé quién va a ganar”, expresó Lorena en su cuenta de Instagram.

Amparado por el sorteo de lotería nacional, parece que no hubo irregularidades en la rifa, aunque los seguidores de la influencer no esten nada contentos con el resultado. Incluso, Lorena de la Garza defendió a su madre, tras los sucesos:

“Si la intención hubiera sido hacer un fraude o haber hecho algo turbio, jamás y esto creo que es cuestión de lógica, hubiera puesto el nombre de mi mamá, ni me hubiera expuesto a esta situación”.

La ganadora podrá disfrutar de su nueva camioneta con su hija, aunque esperemos que tenga mejor suerte en las próximas rifas que se organicen. ¿Qué opinan al respecto? ¿La rifa fue legal o si hubo cosas turbias?