Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El carismático cantautor catalán Carlos Sadness estará de vuelta en los escenarios de la capital mexicana para ofrecer un emotivo concierto, donde sus seguidores se levantarán de su asiento y bailarán hasta el cansancio con sus rítmicas canciones.

Su show será el próximo viernes 1º de abril de 2022 en las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará los días 9 y 10 de noviembre. Mientras que la venta en general arrancará el 11 de noviembre a traves de Ticketmaster.

La noche será muy especial, ya que el barcelonés cantará temas de su nuevo disco, Tropical Jesus, así como una deliciosa selección de sus grandes hits. Tropical Jesus es su cuarto material de estudio e incluye los sencillos Ahorita, de inspiración cubana, Aloha, de aire colombiano y donde participó Bomba Estéreo, Isla morenita, tema que se convirtió en disco de oro en España. Todo estaba bien al lado del cantante Manuel Medrano y su más reciente sencillo, Me desamaste. Claramente, Sadness ha dejado ver en esta producción su gran influencia por la escena latinoamericana.

Carlos Sadness
Carlos Sadness llega a México con su nuevo show Levántate y Baila

Carlos Sadness: Levántate y Baila

Carlos Sadness se ha convertido actualmente en el artista más importante del indie ibérico, contando con una gran base de fans, así como es uno de los más escuchados en Spotify junto a sus compatriotas de Vetusta Morla.

Hace unos días, Carlos dio a conocer su nuevo sencillo, La costa breve, un tema que muchos piensan que habla sobre una ruptura amorosa pero no. “La canción habla en realidad del verano, de cuando termina y se va, es un poco nostálgica. Pensad que el verano volverá, no estéis triste y baila La costa breve”, comentó en entrevista Sadness.

Tropical Jesus, producido por el mismo Sadness, va musicalmente más allá de sus anteriores producciones. Aquí, los pianos atmosféricos cobran protagonismo y las canciones abandonan las baterías acústicas para caminar sobre beats. El resultado es más orgánico, sin detenerse en Colombia o Cuba, con paradas en México y Estados Unidos con un reposo en España, dan como resultado una producción de lo más viajada que puede tener hoy en día Carlos Sadness.

Es importante destacar que Tropical Jesus es un álbum rodeado de cierto misticismo y conexión con lo mágico y la superstición, con lo trascendental y el perdón. “Siempre he pensado que Jesús fue el revolucionario del perdón y era un asunto sobre el que hablaba en las primeras líneas que escribí de este disco”, comentó el cantante y compositor ibérico.