Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El joven japonés se disfrazó del Joker para su ataque, esperando tranquilamente para ser detenido.

Reportado por medios japoneses, una tragedia ocurrió en la Línea Keio del metro de Tokyo, Japón, una de las más transitadas del mundo.

Un joven identificado como Kyota Hattori, de 24 años, ingresó al transporte disfrazado del popular personaje de los cómics y el cine, el Joker, para instantes después apuñalar a 17 personas, prender fuego a un vagón, y esperar a la policía fumando un cigarro.

Entre sus víctimas se encuentran un hombre de 70 años que se encuentra en estado crítico, el resto de las víctimas sufrieron heridas leves y problemas por inhalar humo.

Hatorri roció los vagones con un líquido inflamable y espero a ser detenido pacíficamente mientras fumaba.

Llevaba un cuchillo y comenzó a echar líquido. Estaba cometiendo este acto sin mostrar emoción, mecánicamente. Creo que eso asustó a todos

Testigo del ataque.

En los vídeos subidos por usuarios se puede ver a la gente huyendo atemorizada por el ataque «del Joker», así como el momento en que inició el incendio y estos huyen por puertas o ventanas.

Mientras el caos se apoderaba de las víctimas, Hattori esperaba tranquilamente fumando, esperando para ser detenido.

“Con un cuchillo el hombre apuñaló el lado derecho del pecho de un pasajero masculino de unos 70 años que iba en el tren, pero no logró su meta (matarlo). Él le dijo a la policía que quería ser sentenciado a muerte por matar a alguiendijo un portavoz de la policía de Tokio.

Joker metro

El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, calificó el incidente como “atroz y brutal”.

Antes del ataque, Hattori caminó por el distrito Shibuya de Tokio, que estaba lleno de gente en traje de Halloween, según Sankei Shimbun. El joven declaró que se puso el traje del Joker especialmente para el ataque.