DesarrollaNicolas Meyssonier
Publica: Thunderful y Headup
Fecha de lanzamiento: 27 de Octubre 2021.

Jugadores: 1
Juégalo en: PS5, PC, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
Género: Acción, Aventura

En esta ocasión te vamos a contar qué tal está Pumpkin Jack en su versión de consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X|S), una vez que ya salió en PlayStation 4, PC, Nintendo Switch y Xbox One.

De entrada es necesario que sepas que este videojuego ha sido prácticamente desarrollado por una persona, Nicolas Meyssonier, quien ha mencionado que comenzó a crear Pumpkin Jack como un proyecto en su tiempo libre durante 2016 mientras estaba aún en la universidad. Tambén menciona que tomó inspiración de varios juegos de plataformas de PlayStation que jugó en su infancia, como es el caso de Ratchet & Clank, Jak & Daxter y sintió que en la industria hacía falta más videojuegos de este tipo pero sumado a su gusto por las atmósferas oscuras y espeluznante como es el caso de MediEvil ha decidido inyectarle esta esencia a su juego.

Partiendo con este pequeño contexto historico, el cual era necesario para que tomes las similitudes que podrás ver con otros juegos. Pumpkin Jack es un videojuego que combina el genero de acción y plataformas con algunos acertijos en un ambiente cómico de terror en una perspectiva en tercera persona.

Historia de Pumpkin Jack

En este juego deberás cumplir una misión encargada por el mismísimo Diablo, quien decidió lanzar una maldición a la población de The Boredom Kingdom, pero como en toda historia tiene que haber un héroe y un antagonista tendrás que enfrentarte al héroe de la tierra, por lo que en está ocasión seremos “los malos” por así decirlo, ya que la humanidad ha echado mano de un mago que deberá detener las intenciones del Diablo pero el diablo a invocado a Pumpkin Jack para que se encargue de este fuerte mago. Bajo esa premisa, deberemos enfrentarnos a una serie de enemigos entre humanos y criaturas horrorosas a lo largo de 6 niveles. Se puede pensar que seis niveles son pocos y vamos, este juego realmente es corto pero es más como si jugarás un juego de plataformas de hace un par de décadas.

De estos seis niveles, cada uno de ellos es diferente entre ellos y cada uno presenta diversas temáticas y retos para el jugador, de entrada y como es lógico, cada uno de estos niveles presenta a un jefe final, secretos y retos que lo hará único. La variedad de enemigos que se presentan en el juego es buena tomando en cuenta lo extenso que es el juego, pero al igual que cada uno de los jefes tienen un patrón de ataque que al agarrarle el ritmo podrás derrotar fácilmente.

Pumpkin Jack es un videojuego con un control muy sencillo, por eso su curva de aprendizaje es bastante corta por lo que no vas a tener dificultades a la hora de jugar, es decir, el control es muy sencillo ya que tienes un botón para atacar, otro para saltar y además usar un par más de botones, así que como puedes imaginar no es muy rebuscado pero donde si saca a relucir lo divertido es en su jugabilidad.

Este videojuego combina bien una aventura con acción y ciertos acertijos que debes ir resolviendo para poder avanzar, pero además hay varios escenarios que deberás ir de una plataforma a otra, pero también han añadido ciertos trabajos o tareas cortas para que algunos personajes te abran camino en la aventura. Eso sí, las tareas son muy similares entre si ya que debes destruir o recolectar objetos para cumplir dichas tareas que te han sido encomendadas pero están bien calzadas dentro de la historia de Pumpkin Jack.

Pensarás que este videjuego contaría con un nivel de dificultad alto, pero no es así, Pumpkin Jack solo cuenta con un nivel de dificultad y si le agarras «maña» o no te precipitas puedes acabar con muchos enemigos a distancia, ya que el juego te permite atacar a corta o larga distancia. Pero eso si, debemos gestionar bien que arma usar en cada nivel para que no pasemos problemas al ir avanzando.

También debemos decirte que en este juego podrías morir varias veces y quizás no tanto por los enemigos, ya que al querer juntar todos los craneos de cuervos coleccionables (los cuales sirven para comprar trajes de nuestro personaje) podrías caer de las plataformas o en otros vacíos.

Nosotros jugamos la versión de PlayStation 5 y sabemos que el DualSense es un control que te permite sentir otras sensaciones en el juego gracias a sus gatillos adaptativos, pero lamentablemente no sacaron provecho en este juego, y es que realmente no se usan los gatillos L2 y R2 para nada en el juego, por lo que esta ventaja del control del PlayStation 5 ha pasado desapercibida totalmente. Quizás con alguna futura actualización si le saquen provecho a esta opción.

¿Cómo luce y se escucha Pumpkin Jack?

Pimpkin Jack bebe de la misma esencia de los juegos que inspiradron aNicolas Meyssonier, tal y como dijimos al inicio de esta reseña, por lo que te podemos decir que este juego luce realmente muy bien a nivel estetico y no te va a decepcionar, no es un juego que exprima el potencial de las consolas de nueva generación pero si cumple con su cometido de darnos una expericien agradable a la vista.

Por otro lado, el apartado sonoro la música que utilizaron en el juego, son mezclas de secciones de música clásica y audios pegajosos tipo de Halloween, lo cual le caen como anilo al dedo a lo que se busca entregar al jugador.

Lo bueno y lo malo de Pumpkin Jack

Lo bueno

Dentro de lo bueno es necesario mencionar que el control es sencillo pero muy bien logrado

La jugabilidad es buena y cumple muy bien en cada sección del juego

El apartado sonoro está muy bien logrado y calza perfectamente en la temática de Pumpkin Jack

Implementar diversas plataformas para avanzar en el juego es muy buena idea y no se sienten repetitivas o puestas a la fuerza

Tristemente es un juego corto, de alrededor de 6-8 horas para sacar todos los logros o trofeos del juego y además no es complicado obtenerlos.

Cuando uses solo la cabeza de Pumpkin Jack para resolver unos acertijos, sentirás que son misiones algo flojas

Hubiera sido un lujo que sacarán provecho de los gatillos del DualSene

Pumpkin Jack es un buen exponente para su genero, realmente es un videojuego que te podemos recomendar si quieres pasar un fin de semana tranquilo jugando algo que te entretenga y que no te consuma tanto tiempo. Además, no te vas a decepcionar de verlo y escucharlo porque tiene un muy buen acabado. Como pudiste ver anteriormente, los puntos malos son escasos y más que nada recae en su duración y su no alta dificultad.

Así que, si buscas un juego corto para disfrutar durante Halloween o para divertirte con un juego de acción y plataformas, Pumpkin Jack es una muy buena propuesta que debes tener en mente y ahora que ya se encuentra prácticamente en todas las consolas no debes dejarlo pasar.