Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Conoces La Tragedia del Caniche?

Perro, Dog, Tragedia del Caniche
La Tragedia del Caniche: 33 años de la caída de un perro que mató a 3 personas

Hoy en nuestra sección de noticias peculiares haremos un viaje en el tiempo, recordando un evento que pareciera salido de Destino Final, pues fue un 21 de Octubre de 1988 cuando en el barrio porteño de Argentina que nació “La Tragedia del Caniche”.

Todo comenzó cuando el pequeño Cachi, un mini-toy, se encontraba jugando tranquilamente en el balcón de un Piso 13 (entre la avenida Rivadavia y la Calle Morelos), cuando tristemente este cayó, comenzando una serie de eventos peculiares.

En la calle se encontraba Marta Espina, una mujer de 75 años que se encontraba transitando pero se detuvo para ver algo en un aparador, solo para morir al instante en que el perro caía en su cabeza, terminando la vida de ambos en un segundo.

¿Ahí termina todo? No, pues Edith Solá, una vecina de 46 años corrió al instante para ayudar a la mujer, todo para ser impactada por un autobús de la Línea 55, también muriendo al instante.

La Tragedia del Caniche: 33 años de la caída de un perro que mató a 3 personas 1
La Tragedia del Caniche: 33 años de la caída de un perro que mató a 3 personas

Y como salido de alguna tragicomedia, un hombre que presenció todo esto sufrió un ataque cardiaco del impacto de la situación, muriendo al ser trasplantado al hospital en una ambulancia.

En el diario El Clarín, mismo que reportó tal situación, se puede leer la experiencia de un vecino testigo:

Estamos extremadamente tristes todos, no podemos entender cómo pasó todo esto. Imagínense como se sienten los Montoya (dueños del perro).

El evento fue tan grande que aún es recordado localmente como La Tragedia del Caniche, algo que los vecinos siguen contando.

Sigue leyendo: