Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al parecer los remakes son lo de hoy, y con el Juego del Calamar siendo el hit del momento, no es de sorprender que ya haya quienes estén pensando es hacer una versión mexicana, y tu podrías ser el guionista del próximo éxito.

Juego del Calamar

Y es que el empresario Simón Levy, en conjunto con el influencer Diego Ruzzarin y los productores Billy y Fer Rovzar están buscando a talento mexicano que escriba una serie con el formato del Juego del Calamar, en versión mexicana aprovechando el hype que la producción coreana tiene al momento.

En un video compartido en sus redes sociales dicen querer apoyar al talento nacional e impulsar las producciones mexicanas para crear un contendió que no solo entretenga sino que ponga a las personas a pensar, utilizando el formato de juegos que ya vimos en la serie de Netflix.

“Voy a apoyar -en la medida de mis posibilidades- con toda mi energía a escritores, a emprendedores culturales y cineastas mexicanos porque creo en la generación de mentes brillantes no de mano de obra barata. Es un momento disruptivo para potenciar a nuevos jóvenes y escritores”.

Esta historia será producida por Lemon Films y aseguran llegará a una plataforma bastante polémica que le dará a esta serie el impulso que se necesita.

“Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México… con un gran pensador como Diego Ruzarrin, para desarrollar y producir una versión similar al Calamar mexicano y una plataforma que dará mucho de qué hablar”.

El Juego del Calamar Mexicano: A donde enviar tu guión

Ahora que si crees que tienes la idea perfecta para un Juego del Calamar mexicano, y puedes ser parte de esta convocatoria los empresarios te están buscando y debes enviar tu guion al correo que menciona en su tweet.

“Estamos abriendo convocatorio de guiones, si tienen ideas de cómo podemos agitar a la sociedad con un contenido de concurso que ponga a pensar a la gente pero aparte que entretega” te invitó a enviar las propuestas al correo electrónico de Lemon Studios: [email protected]

Y quien sabe tal vez esta sea tu oportunidad de explotar tu talento y hacerle competencia a Netflix.

Tal vez dentro de poco tendremos la oportunidad de ver a un grupo de personas endeudadas en Elektra compitiendo con juegos como el bebe leche o cosas así.

Juego del Calamar

¿Pero para qué?

Ahora que si crees que no es necesario, los empresarios creen lo contario pues por parte de Simón Levy dijo estar convencido de que México puede crear contendió que compita con la calidad internacional y de esta forma llevar su cultura a otros países.

“Estoy convencido que México es una potencia cultural de nueva generación y voy a arribar antes que muchos, a un sector inexplorado que conectará al turismo, entretenimiento y la cultura. Mi objetivo es que México pueda lograr llevarle al mundo su cultura para atraer divisas no solo remesas”.