Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sweet Night ha superado a Stay With Me y ahora es el OST más reproducido en Korea en la historia de Spotify.

El 13 de marzo de 2020,se lanzó » Sweet Night «, un hermoso OST escrita, compuesta, producida y cantada por V de BTS para la muy querida serie dramática «Itaewon Class» protagonizada por su mejor amigo y aclamada por la crítica, el actor Park Seo-Joon.

Sweet Night establece el récord como el OST  más reproducido en Spotify
En twitter el hashtag #SNMostStreamedKOST es tendencia mundial, celebrando a V y haciendo streaming de la canción.

Tras su lanzamiento, «Sweet Night» obtuvo varios títulos importantes, iniciando asi su viaje hacia un éxito sin precedentes.

Durante abril del 2020, casi un año después de su lanzamiento, «Sweet Night» estableció un nuevo récord en la escena musical mundial al convertirse en la primera y única canción de la historia en llegar a los 118 países en la lista mundial de iTunes. V logró esta hazaña superando a estrellas de talla internacional como Adele, Taylor Swift y su banda, BTS.

Sweet Night establece el récord como el OST más reproducido en Spotify 1

“Sweet Night”, que cerró el año 2020 como la banda sonora coreana más reproducida en Spotify y para sorpresa de todos también realizo la misma hazaña en el año 2021. La pista ahora se ha convertido en un nuevo hito al convertirse en el OST coreano más reproducido de todos los tiempos en Spotify. Al día de hoy, la balada ha superado a «Stay With Me», que anteriormente ostentaba el récord en la plataforma.

Para celebrarlo, el hashtag  #SNMostStreamedKOST, junto con las palabras clave “RECORD BREAKING SWEET NIGHT y “OST KING TAEHYUNG”,  decoraron las páginas de tendencias en todo el mundo.

El OST resalta la belleza y el cariño de la voz de V, misma que fue respondida con mucho amor por parte de los fanáticos, críticos y amantes del drama. La canción continúa recibiendo elogios fortaleciendo a V como uno de los solistas coreanos más legendarios de todos los tiempos.

Sweet Night establece el récord como el OST más reproducido en Spotify 2

¿Y tú? ¿Ya la escuchaste? ¿Has visto el drama del cual forma parte tan bella canción? Déjanoslo en los comentarios.

Annyeong~~