Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
David Jaffe revela que God of War en un principio se trataba de un juego en primera persona lo que había sido una experiencia muy diferente a la que conocemos
David Jaffe revela que God of War en un principio se trataba de un juego en primera persona lo que había sido una experiencia muy diferente a la que conocemos.

David Jaffe revela que God of War en un principio se trataba de un juego en primera persona.

Hace 16 años conocimos a Kratos en God of War un juego que rápidamente se posicionó como uno de los más grandes exclusivos de PlayStation 2, y que colocó a Sony y a los juegos Hack and Slash como lo que son ahora, pero esto pudo haber sido diferente, ya que David Jaffe, el creador de la serie dice que en un principio la saga tenia un enfoque diferente.

El creador de la saga durante una platica en su Canal Oficial de YouTube mencionó que el juego en un principio de trataba de una aventura en primera persona, cosa muy diferente a lo que estamos a acostumbrados ya que desde sus inicios la saga ha optado por una perspectiva en tercera persona.

«Durante mucho tiempo, durante unos cuatro … ehh, tres meses, estaba considerando seriamente ir en primera persona. Y el juego que estaba viendo era un juego de Dreamcast (creo que lo estoy pronunciando bien, se llama Maken X). No era el mejor juego del mundo, pero era uno de los pocos juegos en los que veía el combate cuerpo a cuerpo bien hecho en una perspectiva en primera persona, y pensé que sería una forma realmente genial de diferenciarnos … pero creo que, en última instancia, se hizo difícil obtener el tipo de emoción y combate y una especie de construcción de carácter que esperaba hacer. Por lo tanto, no puedo entender que esa idea sobreviva el tiempo suficiente como para siquiera presentársela a Tim Moss, el programador principal. Creo que cuando se trataba de Tim, era un juego en tercera persona»

David Jaffe

Por supuesto esto podría haber cambiado la saga que todos conocemos y tal vez no se hubiera convertido en el éxito que es hoy en día con múltiples juegos y un proyecto cinematográfico en puerta. ¿Crees que este cambio hubiera significado algo? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: