Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Desarrollador: UPLAY Online

Distribuidor: Raiser Games

Jugadores: 1 Jugador

Género: Simulación de vida

Lanzamiento: 19 de octubre 2021

Juégalo en: PlayStation 4, Xbox One, Steam, Nintendo Switch

Introducción

YouTube nos dio la oportunidad de la accesibilidad a millones de personas de crear contenido sin la necesidad de un estudio detrás para financiarlo. Gente alrededor del mundo ha demostrado su talento en la plataforma y gracias al apoyo que han recibido se han convertido en gente de relevancia en el medio. Youtubers Life 2 busca retratar el mundo de un creador de contenido en busca de su espacio en el medio, una mirada que algunos le podría dar curiosidad. En No Somos Ñoños tuvimos la oportunidad de empezar nuestro camino a la plataforma en este simulador de vida y te contamos nuestra experiencia.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 1

Una nueva ciudad te espera

Youtubers Life 2 es un título del género de simulación de vida donde tomaremos el rol de un joven youtuber en ascenso al estrellato. Un agente ve el potencial que tienes y aconseja mudarte a la ciudad más popular donde viven la mayoría de creadores de contenido famosos. Tú, con ansias de progresar en tu carrera, decides mudarte y enfocarte plenamente en desarrollar videos en la plataforma.

Youtubers Life 2

El juego nos llevará al mundo del creador de contenido, tendremos que estar día a día pendiente de las tendencias del momento, exploraremos la ciudad y alrededores para conocer gente, grabar videos, comprar utensilios para nuestros videos y dedicarnos a la edición de nuestro canal. Nuestro objetivo es ser constante en nuestra subida de material para aumentar nuestros subscriptores y convertirnos en un youtuber de relevancia.

Administra bien tu tiempo

Tendrás una barra de energía que limitará tus acciones diarias, cada vez que grabas o editas un vídeo consumirá una porción de tu resistencia, si te alimentas podrás recargarla para generar más acciones diarias, pero en algún momento deberás descansar, ya que si descuidas tu sueño te traerá consecuencias para el día siguiente.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 2

Cada día que pase ocurrirán diferentes eventos que ayudarán a variar la rutina, desde la proximidad de convenciones, torneos, estrenos de videojuegos e incluso visitas de youtubers reales como El Rubius, Vegetta777, WIlirex y Fargan. No sólo deberás preocuparte de tu canal, sino también de mejorar tus relaciones con los habitantes de la ciudad, subir fotos a tus redes sociales y podrás realizar encargos para incrementar tus recursos monetarios.

Cada dia mejorando más

Hay espacio para la personalización de ambiente y tu edificio será el eje central para eso, podrás ir mejorando tu centro de videojuegos o tu escritorio principal de edición para mejorar la calidad de tus vídeos y tener mejor alcance. Al grabar, te adentrarás en minijuegos donde deberás elegir la mejor reacción para mejorar diferentes atributos del material y aumentar los resultados en el contenido final.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 3

La interacción con el resto de los youtuber es sencilla, para mejorar tus diversas relaciones deberás hablar diariamente con ellos, en lo posible realizar sesiones de fotos y regalarles objetos que puedan ser de tu interés. Cada uno tendrá sus gustos personales y será tu labor ir aprendiendo de ellos. Trata de no descuidarlos, ya que te podrán ayudar a crear mejor contenido.

Todos los días pasa algo diferente

En general, pensamos que el estilo de juego de Youtubers Life 2 es algo rutinario pero efectivo, lo bueno es que ocurren diferentes situaciones que ayudan a cambiar la dinámica diaria, pero mantendrás como constante el tener que realizar por lo menos un vídeo en el día para captar más seguidores. Habrá misiones principales que giran en torno a tu camino al estrellato y algunas secundarias que ayudarán a comprender las mecánicas centrales del título.

El lado bueno, es que mientras más avances en tu carrera de youtuber irás desbloqueando nuevos elementos y mecánicas: posibilidad de hacer streaming, ampliar tu hogar, mejorar tu androide para que tenga nuevas habilidades, aprender técnicas de edición y obtener un PC más potente. En cuanto a contenido Youtubers Life 2 es bastante completo.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 4

La historia de igual forma busca tener mayor contenido con diferentes arcos argumentales: un grupo de hackers querrá invadir la ciudad, una compañía buscará comprarte para promocionar juegos de baja calidad, etc. Claro, en general no encontraremos profundidad ni complejidad en la narrativa, pero se agradece el esfuerzo por contar una historia en un juego que pudieron optar por no incluirla.

Uno se puede perder fácilmente

Aunque el mapa es pequeño y los sectores están indicados correctamente, te toparás con momentos en que no sabrás dónde ir. Hay misiones que te indican que vayas a la playa de forma genérica, por dar un ejemplo, pero eso abarcará un sector completo del mapa, incluyendo partes urbanas y es fácil perder un día por encontrar a alguien en específico. No ayuda que algunos eventos ocurren en horas específicas y el tiempo avanza relativamente rápido.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 5

Un ambiente tierno te espera en Youtubers Life 2

Las visuales en general son de esperar de un juego que busca tener un ambiente más relajado. Personajes “chibis”, caricaturescos y redondeados, con expresiones básicas, diferentes biomas a explorar que buscan diferenciarse entre sí (las tiendas de cada personaje tienen aspectos únicos entre sí), paletas de colores básicos sin mayor profundidad. Es lo esperable en un juego de simulación de vida en realidad, y dentro de todo se desarrolla correctamente. Es algo básico pero que cumple.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 6

Los acompañamientos musicales son un aspecto bien genérico en Youtubers Life 2, es todo lo que esperas en el género sin destacar mucho en este apartado. Son tonadas simples que se adecuan al contexto del ambiente. Entendemos que es un juego más básico, pero recordamos títulos como Animal Crossing, Harvest Moon, y otros del género que son capaces de entregarnos música original y memorable.

Variedad de contenido

Destacamos la duración de Youtubers Life 2, que el juego se puede extender largas horas, agregando vareidad de contenido a lo largo de la partida para que se mantenga interesante. En algunos puntos puede caer en la monotonía, pero logra sobrellevarlo con eventos diarios para cambiar un poco la rutina de subir videos solamente.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 7

Algunos elementos a tomar en cuenta

Creemos que el aspecto débil de Youtubers Life 2 recae en lo básico que resulta todo el contenido, aunque tiene variedad de cosas por hacer, entre las acciones que realizas no habrá mucha diferencia. Stremear, crear un gameplay o un Vlog mantiene las mismas dinámicas. Casi todas las misiones (principales y secundarias) siguen el mismo patrón: ir a punto A para hablar con alguien y recoger cierto objeto en punto B o hacer algún vídeo.

Lo otro que sentimos que juega en contra en el título es lo poco interesante que es el mundo que nos rodea. Nuevamente, en contenido tenemos variedad (personajes, mapas, localidades) pero sentimos que no hay sustancia en lo que vemos. Por ejemplo, hay diferentes alimentos para comprar, pero todos tendrán el mismo efecto como tal, sin mayor diferencia de dinámica.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 8

Algo con respecto a la versión de PlayStation 4 que hemos jugado es lo incomodo que puede ser crear títulos para los videos que subes. No es tanto culpa del videojuego sino del factor de jugar con control, claramente sería más cómodo poder personalizar nuestros títulos con un teclado.

Conclusión

Al final del día Youtubers Life 2 cumple en ser un título de simulación con una propuesta interesante y con diferentes elementos a explorar. Es un juego que claramente está hecho para un grupo objetivo más juvenil que esté inmerso en el mundo de creación de contenido. Ofrece variedad de mecánicas, personajes y misiones para establecer tu rutina como youtuber y para quien esté interesado en esa área puede ser una mirada entretenida al género.

Reseña: Youtubers Life 2 (PlayStation 4) 9

Para el fanático de los juegos de simulación de vida, creemos que el contenido es muy genérico, aunque tenga variedad, no ofrece algo realmente nuevo al género y encontramos que la rutina diaria que ofrece no es tan divertida como para recomendarla a un público general.

A destacar:

-Gran variedad de contenido.

-Visuales pintorescas.

-Diferentes personajes con quien interactuar, incluyendo a youtubers famosos.

-Buena duración.

A mejorar:

-Jugabilidad monótona.

-Misiones repetitivas.