Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Dulce o truco? ¡No, lo de ahora es el Holywins! (Dijo nadie, nunca).

Como cada año, fervientes seguidores del cristianismo se han alzado con la celebración en curso, ya sea Navidad, Día de Muertos, o en este caso, el Halloween, pues aunque esta es una celebración querida por muchas personas, la iglesia ha invitado a la comunidad a evitar “la fiesta pagana” y mejor celebrar el Holywins.

Aunque la celebración nació en Francia en 2002, fue hasta 2015 cuando está tuvo un auge en Estados Unidos, y ahora la Iglesia mexicana ha decidido a sumarse y “recuperar el 31 de Octubre” con su propósito inicial, señaló Alondra Lizeth Sosa Hernández, integrante de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Tuxpan, México.

¿Cómo celebrarlo? Fácil, en lugar de disfrazarse de “cosas del diablo” como Harley Quinn o los soldados de El Juego del Calamar, la Iglesia te invita a disfrazarte de un Santo (de la Iglesia, no el luchador).

Holywins

(Buscamos) recuperar el verdadero significado del Día de Todos los Santos, solemnidad que no siempre se valora en nuestros ambientes eclesiales, eclipsado por el día de los fieles difuntos o por otras fiestas paganas.

Como su nombre lo indica, Holywins es un juego de palabras que significa: “la santidad/lo santo gana”, e invita a todos los niños y adolescentes a disfrazarse de su Santo favorito, participar en juegos, testimonios y canciones, recordando el llamado a la santidad de Jesucristo… Nuestra duda es si también incluye dulces, pero lo dudamos.

Hablando de esto, ¿ya saben cuál será el disfraz más usado en 2021?