Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Disney retrasa Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, Black Panther: Wakanda Forever y la quinta entrega de Indiana Jones entre otras.

Disney ha retrasado los planes de lanzamiento de varias películas de Marvel Studios y con ello los fanáticos tendrán que esperar un poco mas de lo que estaba previsto para disfrutar en el cine de sus películas de super héroes favoritas como Doctor Strange, Thor y Black Panther.

Disney

Doctor Strange in the Multiverse of Madness cambió del 25 de marzo al 6 de mayo, Thor: Love and Thunder del 6 de mayo al 8 de julio y Black Panther: Wakanda Forever del 8 de julio al 11 de noviembre siendo esta última la más afectada con más de 4 meses de retraso y afectando a otras cintas como The Marvels que se pospuso para principios de 2023 y Ant-Man and the Wasp: Quantumania que se movió casi medio año cambiando del 17 de febrero al 28 de julio de 2023.

Los retrasos en Disney no solo afectaron a los héroes de Marvel, cintas como la quinta entrega de Indiana Jones se movieron casi un año. La película que no tiene título al día de hoy y que será protagonizada por Harrison Ford se estrenará el 30 de junio de 2023 en lugar del 29 de julio de 2022.

Disney Marvel

¿A qué se deben estos cambios?

Según Variety, el cambio de fechas de lanzamiento se produce después de que «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos» de Marvel cimentara su lugar como un éxito de taquilla de la era de la pandemia y por delante de «Eternals«, la entrada de MCU que está programada para el 5 de noviembre. La revisión de la programación está relacionada con la producción y no con las devoluciones de taquilla, según fuentes de Disney.

La próxima entrada de «Black Panther», por ejemplo, todavía se está filmando en Atlanta. Dado que Marvel se ha convertido en un universo interconectado y meticulosamente planificado, que abarca docenas de películas y varias series de televisión nuevas, cualquier retraso en la producción provoca un efecto dominó en el resto de la franquicia.

En cuanto a «Indiana Jones», Ford, de 79 años, sufrió una lesión en el hombro en el set en junio, lo que requirió que el actor se tomara un descanso de la filmación mientras se recuperaba. Aunque el director James Mangold continuó filmando sin Ford, hay una cantidad limitada de escenas que no involucran al aventurero. Ford se ha recuperado desde entonces y ha vuelto al set.

Cuatro películas sin título de 2023 de Marvel, 20th Century y la división de acción en vivo de Disney se eliminaron del calendario, mientras que una película de Marvel sin título se reubicó del 10 de noviembre al 3 de noviembre de 2023.

Después de poner «Black Widow» protagonizada por Scarlett Johansson (quien demandó a Disney por el estreno simultáneo en cines y streaming), la precuela de «101 Dálmatas» «Cruella» y la aventura animada «Raya y el último dragón» en Disney Plus el mismo día de sus respectivos estrenos teatrales, el estudio ha reafirmado su compromiso con lo grande pantalla. Las películas programadas para 2021 se proyectarán exclusivamente en cines durante 45 días antes de pasar a las plataformas digitales.

Disney

Calendario de lanzamientos quedaría de la siguiente manera:

  • «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» (Disney) – 06/05/22.
  • «Thor: Love and Thunder» (Disney) – 07/08/22
  • «Black Panther: Wakanda Forever» (Disney) – 11/11/22
  • «Indiana Jones sin título» (Disney) – 30/06/23
  • «Disney Live Action sin título» (Disney) con fecha anterior del 14/07/23 se elimina del programa
  • «The Marvels» (Disney) – 02/17/23
  • «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» (Disney) – 28/07/23
  • «Marvel sin título» (Disney) con fecha anterior del 28/07/23 se elimina del programa
  • «Marvel sin título» (Disney) con fecha anterior el 06/10/23 se elimina del programa
  • Untitled 20th Century ”(siglo XX) con fecha anterior del 20/10/23 se elimina del programa
  • «Untitled Marvel» (Disney) – 11/03/23

¿Qué te parecen los cambios de fechas? Déjanoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Tal vez te interese: