Los Locos Addams regresan para una nueva aventura.

Por fin Octubre, uno de los meses más espeluznantes y esperados del año, y esta vez trae consigo la película animada de Los Locos Addams 2 dirigida por Greg Tiernan, Laura Brousseau y Kevin Povlovic.

Desde la primera parte de Los Locos Addams 2 nos ha dejado con buen sabor de boca manteniendo la esencia de los personajes de la serie original y transformándola en una animación 3D completamente original.

En esta ocasión la familia emprende un viaje con la finalidad de fortalecer los lazos familiares pues a Homero y Morticia les preocupa el desapego que han tenido sus hijos, pensando que tal vez esa sería su última aventura juntos.

Reseña: Los Locos Addams 2 1

Está de más mencionar que la familia Addams es bastante peculiar de muchas maneras y como vimos en el adelanto de la película sale a escena la pequeña y tenebrosa Merlina realizando un experimento muy extraño, que le da inicio a esta nueva historia, que resulta en un viaje familiar a lo largo de los Estados Unido  haciendo pequeñas paradas a los distintos destinos turísticos como las cataratas de Niágara, Texas y el Gran Cañón del Colorado, en los que no pudieron faltar sus extrañas y ocurrentes maneras de divertiste.

La familia completa tiene cabida en la animación: Homero y Morticia mostrando una preocupación paternal por el desapego y dudas familiares que tienen sus hijos, especialmente de Merlina, por otro lado el Tío Lucas que toma como pupilo a su sobrino Pericles, como podría esperarse Pericles simplemente siendo él mismo y por último pero no menos importante Largo, Dedos, el tío Cosa y la abuela que a lo largo de la película demuestran siempre gran preocupación y cariño por su familia.

La familia Addams siempre se ha caracterizado por su extraña forma de expresarse, pero a pesar de esto, mantienen los valores de una familia que se quiere y se protege, sin importar las adversidades. Esta película logra conservar este toque familiar que tanto los distinguió en la serie original de los 60´s.

Reseña: Los Locos Addams 2 2

Durante las alocadas aventuras de la familia que ha sido puesta en escena desde los años sesenta se nota que no se deja a un lado lo clásica y obsoleta formas de vivir de los Adams, generando mofa en el contraste tecnológico y musical puestos en escena. Y como no podría faltar en esta entrega, que está repleta de nostalgia hecho que está más presente en su banda sonora en donde se puede percibir fácilmente la influencia de la serie original, pero con pequeños arreglos que harán que la adores.

Como ya se ha mencionado, la familia Addams siempre han tenido un toque de comedia un tanto oscuro y esta animación no es la excepción en cuanto a las espeluznantes bromas que se hacen Merlina y Pericles. Aun así, es evidente que la mayoría de los chistes tienen un humor más ligero al que estos personajes nos han acostumbrado, teniendo en mayor consideración al público infantil.

En general la película tiene una buena historia que mantiene al espectador entretenido tanto adultos como niños, y aunque sea una película más enfocada al público infantil los chistes y bromas e incluso referencias harán sonreír y entusiasmar a la sala entera. Considero que esta es una película para pasar un buen rato con toda tu familia y recomendable para los fans de los locos Addams.

Si bien en algún momento se siente que la película torna a algo que ya hemos visto antes existen pequeños giros y situaciones diferentes que encaminan a un desarrollo atípico y fresco, sin embargo, la conclusión de la historia se siente apresurada haciendo sentir el final algo abrumador y poco desarrollado.