Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El creador de El Juego del Calamar nos habla de su posible secuela.

Hwang Dong-hyuk, El Juego del Calamar

El Juego del Calamar se convirtió en un éxito inmediato tras su estreno en Netflix hace apenas unas semanas, colocándose en la serie #1 alrededor del mundo.

Pero tras esto todo el mundo se pregunta sobre el cuándo veremos su Temporada 2, algo que parecería obvio de realizar, pero al parecer no hay tener muchas esperanzas.

Esto tras una entrevista de The Hollywood Reporter a Hwang Dong-hyuk, creador y director de El Juego del Calamar, donde comentó que la historia ya había terminado y no tenía ideas para continuar la historia, además de esto, Netflix no ha dado luz verde para una continuación, eso sí, tiene algunas tramas que le gustaría seguir explorando.

Ahora siento una enorme presión con una audiencia tan grande esperando la segunda temporada. Debido a esa presión, todavía no he decidido si debo hacerla o no. Pero si lo miras de forma positiva, hay personas en todo el mundo que esperan cosas buenas y ofrecen opiniones sobre a dónde debería ir la serie. Podría sacar ideas de los fans para crear la próxima entrega.

Creo que eso es con lo que estoy luchando en este momento y no debería verlo solo como una presión, debería pensar en todo el amor y apoyo que estoy recibiendo como una gran caja de inspiración que puedo aprovechar para la segunda temporada.

Con esto entendemos que aunque no hay planes de una secuela, existe cierta posibilidad de una Temporada 2 si se analizan las ideas de los fans.

Hwang Dong-hyuk, El Juego del Calamar

Hay algunas historias de la serie que no se han abordado. Por ejemplo, la del oficial de policía y su hermano. También podría entrar en la historia de ese reclutador con traje y, por supuesto, podríamos seguir la historia de Gi-Hun cuando se da la vuelta y explorar cómo navega a través de su ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos.

Por nuestra parte, nos encantaría poder ver una segunda temporada de El Juego del Calamar, pero por lo pronto tendremos que esperar para ver si es una realidad.

Por cierto, ¿habías escuchado de esa teoría?