Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al parecer el Internet no está feliz con cierta escena de Halloween Kills.

Estamos a días del enfrentamiento final entre Michael Myers y Laurie (de nuevo) en Halloween Kills, secuela directa del revival de 2018, y aunque la cinta es esperada por muchos fanáticos del cine de terror, hay algunos que están en contra de su estreno, sobre todo, con una escena en particular.

La petición nació en Change.org con Jesse Streeter, usuario de Internet que junto a otras 80 (de 100) personas considera que la escena inicial de Halloween Kills, donde Michael asesina a un grupo de bomberos, es inapropiada, ya que en la vida real ocurre que “los bomberos han sido atraídos a los incendios de casas y asesinados por algún psicópata”.

Streeter considera que es “una falta de respeto que el villano mate a los bomberos de la misma forma en que ellos salvaron al asesino”, algo que es desagradable ya que él  proviene de una familia de bomberos jubilados.

Quiero la escena de la nueva película Halloween Kills donde muestran la matanza de bomberos. Está mal porque los bomberos han sido atraídos al fuego de las casas y asesinados por la persona que prendió el fuego. Y está mal que Michael mató a los bomberos con el equipo de los otros bomberos que mató.

Como pronto seré bombero, lo encuentro muy ofensivo, al igual que mi mamá y mi papá, que son bomberos jubilados. Así que quiero sacar esa escena de la película. Michael no tuvo que matarlos de una manera en que lo salvaron, así que debería haber dejado a los dos bomberos en la casa y seguir su camino para matar a su hermana.

No hay razón para esa horrible escena repugnante. Sobre todo porque ha sucedido en la vida real. Como dije antes, los bomberos han sido atraídos a los incendios de casas y asesinados por algún psicópata en la vida real.

Halloween Kills

Obviamente el Internet se dividió entre aquellos que creen que se trata de una burla, otros que lanzaron una petición para cancelar la primera petición, y otros hasta lo toman como una publicidad para el estreno de la cinta.

La petición en contra de la petición menciona que “todas las personas asesinadas en una película de género slasher suelen tener una ocupación y que nadie realmente sale herido en esas películas”.

Una segunda petición nació tras esto, donde se pide que “Michael Myers se mantenga en el negocio de la matanza”, misma que ya alcanzó 400 de 500 firmas.

La sinopsis oficial de Halloween Kills sitúa la secuela minutos después de que Laurie Strode (Curtis), su hija Karen y su nieta Allyson dejaran a Michael Myers enjaulado y ardiendo en el sótano de Laurie, mientras ella es llevada de urgencia al hospital con heridas que ponen en peligro su vida, creyendo que finalmente murió su torturador de toda la vida. Pero cuando Michael logra liberarse de la trampa de Laurie, su ritual de baño de sangre se reanuda. Las mujeres Strode se unen a otros supervivientes que deciden tomar el asunto en sus propias manos, tratando de dar caza a Michael de una vez por todas.

Halloween Kills estrena el próximo 22 de Octubre en cines y Peacock con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak y James Jude Cournet.

Sigue leyendo: