Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Twitch ha sufrido una filtración masiva de datos, código fuente y hasta pagos a streamers.

Twitch vuelve a dar de qué hablar, ahora han filrado y publicado un archivo de poco más de 120 GB en el que se incluyen datos muy valiosos e importantes como son los pagos de varios streamers populares, el código fuente de Twitch y muchos datos más.

Con información del sitio web VGC, el archivo con la información valiosa ha sigo publicado por un hacker, cuya identidad no ha sido revelada, quien ha intentado justificar este acto, ya que su intención es la de fomentar la competencia en el mundo del streaming, porque su comunidad es un repugnante pozo de toxicidad. Además, una fuente anonima le ha confesado a VGC que los datos publicados en la filtración son reales y junto a ellos, el hacker menciona que esto es solo la primer parte.

Entre los datos filtrados y publicados se encuentran los siguientes:

  • La totalidad del código fuente con historial de comentarios «que se remonta a sus inicios»‎
  • ‎Informes de pagos de creadores de 2019‎
  • ‎Clientes móviles, de escritorio y de consola‎
  • ‎SDK propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch‎
  • ‎»Todas las demás propiedades que twitch posee», incluídas IGDB y CurseForge‎
  • ‎Un competidor inédito de ‎‎Steam,‎‎ con nombre en código Vapor, de ‎‎Amazon Game Studios‎
  • ‎Herramientas internas de ‘red teaming’ (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal se hace pasar por hackers)‎

Muchos de los usuarios de la plataforma han comenzado a añadir la verificación de dos pasos para proteger sus cuentas, por lo que te recomendamos que actualices las medidas de seguridad de tu cuenta. Te recomendamos que te mantengas en sintonía de nuestras redes sociales y sitio web para que este enterado de las noticias del mundo geek.