Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El anime de bomberos «Fire Force» posiblemente inspiró al adolescente.

Un adolescente japonés de 18 años fue honrado por el Departamento Central de Bomberos de la ciudad de Kagoshima el pasado 29 de septiembre después de haber informado y ayudado a evitar la propagación de un incendio en una casa. El adolescente, Ōga Kawazu, atribuyó al anime Fire Force su tranquila compostura y rapidez de pensamiento. Kawazu recibió un premio de reconocimiento y declaró en la ceremonia de presentación que había «visto una serie de anime con bomberos» y fue capaz de «lidiar con la situación en calma».

Adolescente

Kawazu se dirigía a una tienda de conveniencia en Uehonmachi el 29 de agosto cuando notó que se había producido un incendio en la entrada de una casa de madera de dos pisos. Kawazu llamó al 119 (el número de emergencia en Japón) y luego ambos tocaron el timbre y golpearon la puerta. Era casi medianoche cuando la propietaria, una anciana de unos 70 años que vivía sola, abrió la puerta. Estaba a punto de acostarse cuando pasó Kawazu. Para luego apagar el fuego por su cuenta.

Si bien Kawazu no indicó específicamente qué anime vio, la popular serie Fire Force de Atsushi Ohkubo parece un candidato probable. Aunque no es el único anime de bomberos, también está Yubisaki Kara Honki No Netsujou, el anime de los bomberos musculosos que encienden pasiones pero nos quedamos con la primera opción.

Adolescente salva un edificio en llamas inspirándose en un anime 1

¿Alguna vez un anime te dio el valor para hacer algo? Cuéntanoslo en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.