Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al fin conocemos la identidad del Asesino del Zodiaco.

Zodiac Killer, Asesino del Zodiaco

Zodiac Killer (El Asesino del Zodiaco, tal vez uno de los asesinos seriales más reconocidos en la historia de Estados Unidos al fin ha sido identificado, lamentablemente esto llegaría 33 años muy tarde, pues sus ataques de hace 30 años habrían sido llevados a cabo por Gary Francis Poste, quien muriera tres años atrás.

Poste aterrorizaría el área de San Francisco en los 60’s y evadió por completo a la policía, y posiblemente habría llevado otro asesinato en el Área de la Bahía, un crimen que previamente era desconocido.

De acuerdo con FOX News, un equipo de más de 40 detectives, periodistas y oficiales de Inteligencia Militar formaron los “Case Breakers”, un equipo dedicado a investigar casos perdidos.

Si no lo conoces, The Zodiac Killer cometió cinco asesinatos entre 1968 y 1969, dejando notas crípticas y acertijos para que la policía lo identificara, algo que nunca sucedió.

Zodiac Killer, Asesino del Zodiaco

Como otros asesinos seriales, El Asesino del Zodiaco inspiró varias adaptaciones y personajes en el cine, como Zodiac con Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, así como The Riddler en la próxima cinta de The Batman.

El equipo de investigación logró dar con su identidad tras supuestamente pasar años analizando evidencia forense, así como fotos de Poste donde se podían vincular sus cicatrices con aquellas que se reportaron haber visto entre aquellos que sobrevivieron a El Asesino del Zodiaco.

Además de esto, el equipo logró descifrar nueva información de las pistas dejadas en el San Francisco Chronicle, inclusive en una de estas notas se podía leer el nombre completo de Poste arrancado en una imagen alternativa.

Un agente militar de contrainteligencia que trabajó con el equipo comentó: “Tenías que saber el nombre completo de Gary para poder resolver estos anagramas. No creo que hubiera otra forma de que alguien pudiera resolverlos.”

Sigue leyendo: