Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

MangaLine anunció el primer manga a estrenarse en nuestro país.

Manga Line llegó a México, la cuenta oficial de twitter de la editorial española de manga con presencia en Perú anunció ayer domingo 3 de octubre su llegada a nuestro país con un ¡Hola México ya llegamos! ¡México ahora mismo!!!

Dororon! Okuni-chan

También se dio a conocer el primer manga con el que piensa abrirse camino en el mercado editorial nacional, se trata de Dororon! Okuni-chan de Hiroyuki Takahashi. La historia de una estudiante de segundo año de secundaria llamada Okuni-chan que asume que puede incrementar su poder femenino derrotando a violentos monstruos que anotan el mundo humano.

En cuanto al formato del manga, se anunció que este sería B6 intentando respetar el formato original japonés, que contará con sobrecubierta a color y hojas de papel blanco con impresión en negro y se editarán 4 tomos con una periodicidad bimestral. Por el momento no nos fue revelado el precio pero se espera que sea competitivo, además la traducción será adaptada con modismos para México. Estaremos al pendiente de la fecha de llegada del manga de Takahashi, así como de su distribución.

MangaLine

Sobre Manga Line

Manga Line nace como una nueva propuesta editorial enfocada en aquellas series que aparentemente no son tan populares, pero que podrían ser «diamantes en bruto» con el potencial para encontrar un mercado entre los lectores de manga ávidos de nuevas e interesantes historias que de otra manera no podrían llegar a nuestras manos.

Manga Line

La importancia para nosotros como consumidores de contar con una editorial «a menor escala» que busca abrirse espacio entre gigantes como Panini Manga y editoriales muy queridas por el hermoso acabado de sus publicaciones como Kamite, podría radicar en la cercanía que esta llegara a tener con su público meta. La apuesta de Manga Line es precisamente esta:

«voltear a ver a los lectores, que se sientan apapachados, con una conexión entre editorial y clientes».

Licencias Manga

Respecto a las licencias con las que la editorial ya cuenta en otros países, lo lógico sería pensar que podrían ser las mismas, pero MangaLine México se ha presentado como una entidad independiente de sus filiales hermanas, lo cual puede significar que podrían llegar títulos diferentes y más enfocados en el público mexicano.

Manga Line
Licencias de Manga Line España.

En No Somos Ñoños nos complace darle la bienvenida a esta nueva opción que seguramente le traerá agradables sorpresas a los lectores de manga. ¡Ganbare Manga Line México!