Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Facebook y otras plataformas presentan errores.

Facebook, Instagram, WhatsApp

Hace unos momentos se registró una caída a nivel mundial de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, afectando a millones de usuarios en los últimos minutos.

​De acuerdo con el portal Downdetector, las fallas en WhatsApp comenzaron a partir de las 10:30 horas de la Ciudad de México; la falla fue tan generalizada que se dieron a conocer más de 5 mil casos tan sólo en esa hora. Múltiples personas reportaron el fallo en Twitter, red que no se ha visto afectada por dicha caída.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la caída. Problemas como 5xx Server Error o simplemente la leyenda «Algo fue mal» no permiten que los usuarios ingresen, o que lo hagan con dificultades.

La voz oficial de Facebook llegó gracias al encargado de comunicación de la empresa, Andy Stone, pero no dio a conocer cuáles son las causas oficiales del fallo de WhatsApp, Instagram y sus aplicaciones homólogas, pero aseguró que están trabajando en el restablecimiento de los servicios.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

Sigue leyendo: