Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Vale la pena jugar el DLC de Life is Strange True Colors – Wavelenghts?

El pasado mes de Septiembre de 2021 se estrenó una nueva entrega de la franquicia de Life is Strange, así es, hablamos de True Colors, en donde puedes vivir una experiencia diferente a las entregas anteriores ya que en esta ocasión controlamos a Alex Chen quien con su capacidad de conocer y sentir las emociones de las personas que están cerca de ella vamos a conocer un poco de su trágica vida.

Pero en esta nueva entrega también tendrás la oportunidad de conocer más detalles de algunos personajes, uno de ellos es Steph Gingrich, a quien seguramente la recordarás por el primer juego de la franquicia y que fue uno de los personajes más recordados de Arcadia Bay.

Así fue como Square Enix desde la pasada E3 2021 le mostró al público lo que sería el DLC llamado «Wavelenghts» de Life is Strange True Colors y en donde veíamos que en este episodio controlaríamos a Steph y fue el pasado 30 de Septiembre que salió a la venta este episodio y a continuación te vamos a contar si es necesario que lo juegues.

Para empezar, te debemos contar que este DLC o Episodio de Life is Strange True Color servirá de precuela a la aventura central de Life is Strange True Colors, ya que nos contará la pequeña historia de Steph Gingrich, como te comentamos ella era uno de los personajes que puedes ver en la primer aventura de esta franquicia y que los sucesos que ocurrieron en Arcadia Bay le han afectado emocionalmente, por lo que decide migrar a un lugar lejano y tranquilo.

Te contamos acerca del DLC de Life is Strange True Colors llamado "Wavelenghts" 1

Así es como Steph llega a Heaven Springe, lugar donde se lleva a cabo Life is Strange True Colors, por lo que si te recomendamos que comiences primero por este episodio para que se hile la historia de este episodio con la historia principal del juego.

Partiendo de ahí, en Wavelenghts vas a jugar con Steph y con ella vas a tener que realizar algunas tareas y trabajos en la pequeña tienda de discos llamada Rocky Mountain Record Traders y también como DJ de la estación de radio del pueblo. Como DJ de la radio tendrás la labor de poner la música para los radioespectadores y contestar llamadas para ayudar en situaciones diversas a la audiencia con la ayuda de un dado de rol, algo así como la consejera mistica de la radio.

También este episodio te servirá para conocer más detalles acerca de la vida de Steph y su papel en Life is Strange True Colors, ya que con la aplicación de su teléfono móvil, algo así como Tinder, podrás buscar pareja para ella y con esto entablar conversaciones con personas que tengan cosas en común con ella.

Te contamos acerca del DLC de Life is Strange True Colors llamado "Wavelenghts" 6

Pero no solo es ligar, ya que a su vez conocerás los motivos de mudarse de Arcadia Bay a Heaven Spring y también la relación que tiene con los amigos nuevos que ha hecho en el pueblo, como es el caso de su relación amistosa con Gabe Chen y también podrás echarte unos partidos en el futbolito.

Te contamos acerca del DLC de Life is Strange True Colors llamado "Wavelenghts" 7

No hay que olvidarnos que Steph también es una amante de la música, por lo que también vas a poder ayudarla a terminar la canción que está creando con el estilo que tu vayas aconsejando y no hay que olvidar que ella es una maestra en los juegos de Rol, por lo que también habrá elementos de estos en este episodio.

Entonces, ¿Vale la pena jugar este episodio de Life is Strange True Colors?.

Claro que vale la pena, ya que nos muestra más detalles de la historia de Steph y además te recomendamos jugarlo antes que la historia principal del juego, pero si ya jugaste la historia principal de Life is Strange True Colors también es una muy buena recomendación para ampliar la historia del juego.

Toma en cuenta que Steph no cuenta con poderes especiales y este es un episodio más del juego, por lo que su duración puede ser cercano a los 90 minutos o casi 2 horas si es que andas leyendo todo los archivos que encuentres.

Recuerda que Life is Strange True Colors ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series X|S y Xbox One.