Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La casa que inspiró El Conjuro vuelve al mercado, justo para Halloween.

El conjuro, The Conjuring

Reportado por The Wall Street Journal, la residencia de Rhode Island que inspiró a la exitosa franquicia de cintas de El Conjuro, vuelve a buscar un nuevo propietario.

La propiedad fue construida en 1836 en Round Top Road #1677, Burrillville, Rhode Island, Estados Unidos, y es un punto focal para los fánaticos del cine de terror, pues sus tres hectáreas son consideras (al menos por los vendedores) como «una pieza extraordinaria de historia cultural».

La verdadera historia de El Conjuro comenzó en esta misma casa, en Harrisville, Rhode Island. La película original aclamada por la crítica se basó en relatos tomados de los habitantes de esta granja de catorce habitaciones.

Se rumorea que está embrujada por la presencia de Bathsheba Sherman, quien en el siglo XIX vivía en la casa de 1677 Round Top Road que es una de las casas encantadas más conocidas de los Estados Unidos.

Mott and Chace

Las escalofriantes historias de esta casa han inspirado decenas de libros y películas. Muchos investigadores paranormales calificados han sido invitados a la casa, los más famosos son Ed y Lorraine Warren, quienes fundaron el equipo de caza de fantasmas más antiguo de Nueva Inglaterra, y en la década de 1970 fueron contratados para librar a la casa de su maldad.

La propiedad fue adquirida en 2019 por Jenn y Cory Heinzen, quienes solo utilizaban una habitación de la residencia, pues sufrieron más de un susto y decidieron que así «respetaban a los espíritus del lugar».

Entre los sustos que sufrieron fue la aparición de una extraña figura oscura que los observaba con curiosidad, por lo que la casa ha ha operado como un alquiler temporal para investigadores paranormales, cazadores de fantasmas y personas interesadas en ese tipo de cosas, por lo que más allá de poder quedarse con la propiedad, los vendedores dan a entender que los potenciales compradores también podrían hacer un negocio con la residencia.

Ya sabes, si te interesa comprar la casa que inspiró a la primera película de El Conjuro puedes adquirirla por $1.2 millones de dólares (unos 25 millones de pesos).

Sigue leyendo: