Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Prepárate para hacer rodar el dado, arma tu deck y salva a tu hermana en Lost in Random.

Desarrolla: Thunderful / Zoink
Publica: Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: 10 de Septiembre 2021.
Plataforma de reseña: Xbox One

Jugadores: 1
Juégalo en: PS5, PC, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
Género: Aventura

Antes que nada queremos agradecer a EA y Zoink Games por darnos la oportunidad de poder jugar Lost in Random y así traerles esta reseña.

Historia de Lost in Random

En este juego controlaremos a Even, quien vive en El Reino de Random, un lugar donde al cumplir los 12 años tu destino será decidido por un extraño dado oscuro, en donde La Reina de Random te llevará al reino marcado por el resultado que arroje dicho dado, en esta aventura trataremos de salvar a la hermana Odd, quien fue secuestrada hace poco más de 1 año y fue enviada al reino de los 6, el cual es un lugar donde se dice que las personas más exitosas van, pero Even ha tenido sueños muy extraños donde le da el presentimiento de que es todo lo contrario.

En nuestra historia conoceremos a múltiples personajes que nos relatarán los motivos por los cuales llegaron a los diferentes reinos, también podemos apreciar como cada reino es totalmente diferente entre si

Durante nuestra aventura no estaremos solos, nos acompañará Dicey, un dado muy carismático que nos ayudará en nuestro combate y lo que destaca mucho es la forma en como los desarrolladores nos hacen jugar un juego de mesa muy divertido dentro de Lost in Random.

Lost in Random
Nuestra aventura en Lost in Random seremos acompañados de Dicey un dado muy adorable que nos ayudara en combate y para resolver algunos acertijos.

¿Cómo es el combate en Lost in Random?

Reseña: Lost in Random (Xbox One) 1

En las peleas, tendremos que hacer uso de nuestra fiel resortera con la que tendremos que disparar a unas piedras de color azul que están sobre el cuerpo de nuestros oponentes, en donde soltarán energía, con la cual tenemos que decirle a Dicey que lo recoja, esto con la finalidad que nos permitirá tirar nuestro dado y así detener el tiempo para poder planear mejor nuestra estrategia con la que derrotemos a los enemigos que enfrentemos.

A su vez, tenemos la posibilidad de hacer uso de diversas cartas, las cuales iremos desbloqueando a lo largo del juego, estas cartas pueden ser de sanación, ralentización del tiempo, una bomba que puede hacer mucho daño, causar daño al oponente cuando le rompas sus cristales, e incluso armas para atacar a corto y larga distancia, lo que sería una espada o un mazo, es estilo de combate lo decides tu mismo

Además, puedes hacer una baraja específicamente de solo combate cercano con mazo y escudos pero también puedes hacer una donde solo se enfoque en hacer daño al romper cristales con tu resortera o arco ¡tu decides!.

La tienda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2-5.jpg

En la tienda tendremos acceso a una cantidad variada de cartas en las cuales podremos conseguir al comprar con el dinero que encontremos en unos contenedores, terminando misiones o enviando a Dicey a algunas secciones en las que solo el puede acceder.

Mannie Dex o Manu Barajas (¡he tocayo!) nos venderá diferentes tipos de cartas, cada una con efectos diferentes pero al gastar una cierta cantidad de dinero, él te regalará otro paquete de cartas en donde puedes elegir que tipo de cartas venderá en su tienda y los efectos son: suerte, apoyo, trampa o ataque, aquí tu decides cómo quieres jugar.

Apartado Visual de Lost in Random

Lo que destaca mucho de este juego es su apartado visual y debo de decir que en lo personal ¡me encanto!.

Su estilo de arte en los diferentes niveles pero este va acorde a cada situación, es decir, si estamos en algún lugar pesquero podremos ver elementos que puedes ver y son representativos de esos lugares, las ciudades que visitamos junto con los habitantes dan una sensación de estar en un mundo combinado de El extraño mundo de Jack (Nightmare before christmas) y Alice: Madness Returns (Adoro ambas producciones).

Hubo algunas texturas y escenarios que no brillaban mucho en los detalles, pero estos detalles no interrumpían la inmersión y el goce de este juego.

Reseña: Lost in Random (Xbox One) 2
Lost in Random, tu decides como jugar.

Sonido.

En cuanto a las voces, te puedo decir a título personal que me gustaron mucho, la voz que se le da a Dicey me parece muy comico el como hace ruidos inentendibles para nosotros, pero para el mundo de Random, es algo tan normal, hubiera sido un buen detalle el tener doblaje al español latino para algunos usuarios, pero al menos contamos con menús y subtítulos al español.

La música en los combates se siente acorde a la situación, nuevamente no hubo una canción que se quedara en mi memoria, el sonido de nuestros golpes, explosiones y enemigos están excelentes.

Reseña: Lost in Random (Xbox One) 3

Lo positivo.

  • Personajes muy agradables y carismáticos.
  • Historia muy divertida.
  • Sistema de combate muy fácil de aprender.
  • Un arte muy llamativo y agradable a la vista.
  • Un humor muy agradable.
  • Tiene ese toque que solo Zoink! sabe dar en sus juegos

Lo negativo.

  • Su mapa no es muy intuitivo, si bien los escenarios son cortos al hacer misiones secundarias tendrás que dar vueltas por el mapa pero sino prestas atención por donde vas te puedes perder.
  • En algunas ocasiones no pude abrir mi menú de inventario en ciertas locaciones del juego.
  • En muy raras ocasiones Dicey se atoraba con algunas secciones del juego, pero estas se arreglaban al llamarlo a ti.
  • No se puede personalizar el control, no puedes cambiar la velocidad del cursor, pero esto se compensa con un auto-apuntado que rara vez falla.

Conclusión.

Lost in Random, es un juego muy divertido en donde su libertad de juego hace que puedas jugarlo a tu manera, los personajes son muy agradables, los NPC del juego te darán la sensación de estar en una película de Tim Borton, la historia es buena y muy entretenida.

Sin duda alguna, si eres fanático de este estilo de arte y fan de Zoink! Games es un juego que no debes de perder y debe de estar en tu colección, por lo que te recomendamos que debes ponerlo en tu lista de compras.