Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Searchlight Pictures lanzará Nightmare Alley el 17 de diciembre.

Hace 2 días Searchlight Pictures revelaba las primeras fotos oficiales de Nightmare Alley la próxima película del ganador al Oscar, Guillermo del Toro. Basado en la novela de 1946, Nightmare Alley marca la primera película de del Toro como director desde la ganadora de la mejor película The Shape of Water en 2017. El elenco está lleno de ganadores y nominados al Oscar como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, David Strathairn y por supuesto no puede faltar el actor consentido del director mexicano, Ron Perlman, con quién grabara las cintas de Hell Boy.

Te dejamos el tráiler a continuación de la que seguramente estará nominada a los Premios de la Academia:

Sinopsis

«En Nightmare Alley, un joven ambicioso trabajador de un circo (Bradley Cooper) con un talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas se engancha con una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él».

Una novela de William Lindsay Gresham

La novela de William Lindsay Gresham se adaptó previamente a un largometraje, del Toro incluso colaboró ​​en el guión de esta película con el coguionista Kim Morgan.

«Estoy inspirado y emocionado de estar unido a este elenco brillante», «Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para llevar el mundo oscuro y crudo y el lenguaje de William Gresham a la pantalla y ahora se nos une un magnífico grupo de artistas y técnicos para darle vida».

Guillermo Del Toro

Nightmare Alley, la versión del género noir de del Toro

«Esto no tiene ningún elemento sobrenatural. Está basado completamente en un mundo de realidad. No hay nada fantástico. Es una película muy diferente a lo habitual, pero sí, el título y mi nombre crearían esa impresión», dijo del Toro a Vanity Fair.

«Curiosamente, al acercarme a Nightmare Alley, dije que no iba a hacer ninguno de los clichés asociados con el género. No voy a hacer un artefacto. No voy a hacer las persianas venecianas, y Voz en off y detectives caminando con sombreros de fieltro en calles mojadas. Quería hacer el universo de la novela, que es un poco áspera, pero también extrañamente mágica. Tiene un encanto muy extraño, místico y mítico. Me atrajo mucho eso posibilidad.»

Nightmare Alley se estrenará en cines el 17 de diciembre de este año y le deseamos a nuestro querido director, que huele a hot cakes recién hechos, todo el éxito que se merece en este nuevo proyecto cinematográfico que seguramente será la delicia de los amantes del cine negro.