Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Finalmente ha llegado el iPhone 13, esperamos que hayas ahorrado desde el año pasado que salió el 12 porque con nuevas adecuaciones, este promete ser el gadget de Apple de este año, así que te contamos todo lo que necesitas saber.

El iPhone 13 tiene un diseño similar a su predecesor, pero la versión de este año ofrece un notch de Facial ID más delgada en la parte superior del equipo. Este nuevo dispositivo funciona con el chip A15 Bionic. Apple señala que este chip es de 5nm y tiene seis núcleos: dos de ellos son de alto rendimiento y los otros cuatro, de alta eficiencia.

iPhone 13

Pantalla

El iPhone 13 Mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, mientras que la del iPhone 13 normal es OLED de 6.1 pulgadas. Si bien el iPhone 13 Pro y el Pro Max tienen pantallas OLED de 6.1 y 6.7 pulgadas, sólo el modelo Pro incluye una tasa de frecuencia de actualización más alta de 120Hz. Antes, si deseabas esto en un dispositivo Apple, tenías que comprar el iPad Pro, que también posee 120Hz.

Cámaras

Con las cámaras es donde probablemente se presentaron más y mejores cambios, pues tan solo la principal cuenta con un lente gran angular de 12MP con 1,7 µm más grande que permite capturar el 50% más de luz, lo que ofrece un mejor rango dinámico (para fotografías HDR, por ejemplo), y una mejor fotografía con condiciones de poca luz. La cámara Ultrawide incluye una apertura de f2.4 y las cámaras admiten un nuevo modo cinematográfico, lo que permite enfocar en rack entre sujetos mientras graba videos.

La familia iPhone 13 Pro lleva el enfoque selectivo en video un paso más allá al agregar un mapa de profundidad que permitirá a los usuarios cambiar el punto de enfoque en su vídeo, incluso después de grabarlo.

iPhone 13

Por separado, el iPhone 13 Pro y Pro Max tendrán la capacidad de grabar hasta en una resolución de 4K, a 30 cuadros por segundo en ProRes, que es un formato de video de mayor calidad y brinda a los editores de video mayor influencia en la edición de captura de imágenes en el teléfono inteligente.

Batería

En cuanto a la duración de la batería, Apple mencionó que el iPhone 13 mejoró en comparación con su predecesor. Se espera que en el iPhone 13 Mini el rendimiento sea de 90 minutos más que el iPhone 12, mientras que en el modelo base, iPhone 13, sería de 2.5 horas más. También se mencionó que la batería del iPhone 13 Pro duraría hasta una hora y media más que la del iPhone 12 Pro, mientras que la del iPhone 13 Pro Max duraría dos horas y media más que el iPhone 12 Pro Max.

iPhone 13 ¡Los Precios!

Ahora si, lo que te estabas preguntando seguramente es ¿Cuánto cuesta?, bueno pues la serie iPhone 13 incluye cuatro modelos: iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, con un precio que va desde los $699 dólares.

Pero hablando en pesos mexicanos el modelo Pro más equipado te saldría en digamos unos 42 mil pesos.

iPhone 13

Los modelos más asequibles incluyen tres configuraciones de almacenamiento: 128GB, 256GB y 512GB. Si compras un iPhone 13 Pro o Pro Max, tienes la opción de tener una versión con un 1TB de almacenamiento.

Podrás pre-ordenar cualquier teléfono de la serie iPhone 13 a partir de este 17 de septiembre, ya que saldrán a la venta el día 24.