Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las diseñadoras Namiko Ishidate, y Saina Cisse son el personal de esta nueva área que la plataforma Netflix ha establecido.

La revista de entretenimiento Variety informó el jueves que la plataforma Netflix ha lanzado una «Base de Creadores de Anime» en la nueva oficina de su compañía en Tokio. Las diseñadoras Namiko Ishidate y Saina Cisse están dotando de personal al área «Designer´s Garage» de la nueva base, destinada a ayudar a los creadores a desarrollar arte conceptual.

A continuación puedes ver como Netflix publico un recorrido en video por la base con la ayuda de la VTuber N-Ko.

La base consta de tres áreas: un área de diseñadores y artistas, un área de escritores para desarrollar y editar guiones, y un espacio de laboratorio para probar nuevas tecnologías como la realidad virtual y la captura de movimiento.

El productor en jefe de anime de Netflix, Taiki Sakurai, revelo la Base de Creadores de Anime en una publicación de blog. Declaró que el proyecto se inspiro en el anime de televisión del manga Eizōken ni wa Te o Dasu na! (Keep Your hands Off Eizouken!) de Sumito Ōwara. Afirmó que estaba «intrigado por la idea de hacer un espacio donde las mentes creativas pudieran reunirse». Agregó: «Me recordó que los procesos creativos siempre deben ser impulsados por la pasión y la diversión».

Netflix
VTuber N-Ko

El anime se clasificó constantemente entre los 10 tipos de programas más vistos en todo el mundo en Netflix en 2020, y la audiencia del anime «subió mas del 100%» en los Estados Unidos en 2020.

Netflix está programado para lanzar casi 40 títulos de «anime» este año, lo que es aproximadamente el doble de producción de 2020.