Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Dragon Ball
Dragon Ball Super salió del aire en 2018 en Japón. tras finalizar el arco del torneo del poder.

Dragon Ball Super continua dando de qué hablar.

Dragon Ball es uno de los anime más populares de todos los tiempos, y no podemos negar que hay personajes y situaciones que nos pusieron incomodos al verlo en la tv con nuestras mamás a un lado. Personajes como el maestro Roshi, siempre eran de los más <<curiosos>> al mostrar actitudes libidinosas .

Todo pareció pasar desapercibido a casi 40 años de haberse estrenado el primer anime en los ochentas, sin embargo el ojo público alcanzaría al maestro de Gokú, por una escena mostrada en el arco del torneo del poder en el año de 2018.

Dragon Ball Super sigue vigente en el manga, y el próximo año tendremos una segunda película que seguirá el canon del anime.

Argentina y Cartoon Network llegan a un Acuerdo

La escena mencionada anteriormente, consiste en la preparación de Roshi, para el torneo del poder donde debe dejar a un lado sus más bajos instintos al momento de ver a damiselas hermosas quienes son su mayor debilidad. Ayudado por Puar, Ulon y Yamcha, intentan que el anciano pueda calmarse y enfocar su atención en la batalla.

Nada de esto terminó gustando al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en Argentina, quienes lanzaron una denuncia contra el popular anime, con el argumento que el episodio con la escena mencionada mostró violencia simbólica en un canal para niños.

La institución aseguró que se trata de un personaje adulto ejerciendo violencia contra un personaje menor, debido a dicha acusación ante el gobierno Argentino, el canal Cartoon Network se vio obligado a sacar del aire a la serie de Dragon Ball Super.

“Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal nacional que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las, los y les niñes de entre 4 y 11 años configura un acontecimiento que les expone a la violencia simbólica”.

Por dichos motivos Cartoon Network oficialmente quitará DBS del aire para ahorrarse más problemas.

¿Qué opinas sobre la cancelación de Dragon Ball Super?