La comunidad científica debate sobre lo factible del entrenamiento con gravedad aumentada de Dragon Ball.
El entrenamiento siempre ha sido parte de la vida de los Guerreros Z en Dragon Ball, y uno de los más icónicos a los que Goku y Vegeta se han enfrentado es al de las cámaras de gravedad, aumentando la gravedad hasta 20, 30 o 100 veces para poder volverse más fuertes… ¿Pero esto funcionaría en la vida real? ¡La comunidad científica te responde!
Y es que aprovechando un espacio en la cuenta oficial de Dragon Ball, el maestro y científico, Masayuki Kato y el profesor Yutaka Hirata explicaron la efectividad de poner a prueba ante tales extremos al cuerpo humano.
El Profesor Hirata comentó que dicho entrenamiento sería efectivo, además de que él mismo se ha enfrentado a gravedades del doble de nosotros, y no es para nada algo fácil:
Al continuar la discusión, los científicos comentaron que de poner a un humano a entrenar bajo condiciones de hasta 100G, algo que ya es común en Dragon Ball, entonces terminarían como puré, enfrentando graves consecuencias, pues los huesos se romperían y la muerte sería algo más que seguro.
En cuanto a vivir en un planeta con una gravedad diferente a la nuestra, el profesor Hirata comentó:
¿Alguna vez quisiste intentar este entrenamiento de Dragon Ball? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Sigue leyendo: