Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los Ray-Ban Stories de Facebook prometen revolucionar la industria.

Ray-Ban, Facebook

Facebook y EssilorLuxottica han presentado los Ray-Ban Stories, unos lentes inteligentes que te permitirán capturar fotografía, vídeo, escuchar música o hasta recibir llamadas.

Pero esto no acaba aquí, pues en el futuro estos lentes recibirán nuevas herramientas que ayuden a sentirse más conectadas gracias a la Realidad Virtual, permitiendo mejorar la vida diaria de todos.

Los Ray-Ban Stories podrán capturar imágenes en primera persona y videos de hasta 30 segundos, ya sea usando el botón integrado o a través de los comandos de voz del asistente de Facebook. Además incluye microaltavoces, tres micrófonos, un procesador Snapdragon optimizado, panel táctil, batería y otros componentes.

Además de esto incluyen un estabilizador de movimiento optimizado en HDR, entornos de baja luz y reducción de ruido, así como un sistema de aprendizaje automático para mejorar la calidad de tus fotos y vídeos, mismos que podrán ser compartidas en la app de Facebook View.

Ray-Ban, Facebook

En el tema del audio, se utiliza la tecnología Beamforming, (una herramienta que permite que las transmisiones inalámbricas vayan a mayor velocidad y calidad) y un algoritmo de supresión de ruido que ofrece una experiencia de llamada mejorada, similar a unos audífonos dedicados.

Gracias a un estuche de carga portátil los lentes podrán extender su batería hasta por tres días consecutivos, pesando un máximo de cinco gramos, además de que recibirán futuras actualizaciones de software.

Ray-Ban, Facebook

Mediante un interruptor se podrá tener un control de lo que el usuario capta, además de un LED que se activará al tomar una foto, por lo que todos podrán ser conscientes de cuando estos se utilizan. Además de notificar cuándo, dónde y cómo se han compartido las imágenes.

Como último elemento de protección, las fotos y los videos que se encuentren almacenados en los lentes estarán encriptados y solamente una cuenta se podrá vincular a la vez, por lo que si alguien intenta enlazarse desde un nuevo teléfono y usuario de Facebook, todos los datos y medios se eliminarán automáticamente del dispositivo.

Ray-Ban, Facebook

Los Ray-Ban Stories contarán con 20 variaciones en cinco colores distintos que van desde modelos de sol, claros, transición y graduación. Se espera que lleguen a Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda y el Reino Unido con un precio inicial de 299 dólares (unos 6,000 pesos mexicanos).

Tal vez también te interese: