Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Apenas esta tarde te informamos que el youtuber Rix había sido condenado a 3 años y dos meses de prisión luego de haberse declarado culpable por el delito de violación equiparada en contra de la también youtuber Nath Campos, bueno pues a unas horas de eso ahora se reporta que ya esta en libertad.

Rix: ¿Pero que pasó?

Pues tal parece que el influencer se declaro culpable el pasado 1 de septiembre, lo cual lo favoreció al otorgársele tan solo la tercera parte de la condena es decir 3 años y 2 meses de cárcel, esto y la reparación del daño de forma económica por una cantidad no especificada a la victima.

Dinero que Nath Campos decidió no usar para uso personal y donarlo para asociaciones a favor de la mujer.

Bueno pues en eso nos quedamos esta tarde, pero tal parece que otra de las ventajas de haberse apegado a un proceso abreviado es decir evitar un juicio, es que al recibir una pena tan pequeña y al ser su primera ofensa Rix tiene la posibilidad de pagar fianza y salir en libertad.

Lo cual obviamente hizo y con tan solo un pago de 30 mil pesos, Rix esta libre.

Rix

En el comunicado de la Fiscalía se puede leer que Ricardo Arturo González Méndez estará registrado como agresor sexual y no podrá acercarse a la youtuber que agredió, esto incluye su domicilio y su lugar de trabajo.

“En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.”, se lee en el documento.

Recordemos que Rix esta preso desde el pasado 25 de febrero, luego de que a inicios del año y a través de un video en su canal Nath contará como en el 2017 el la agredió sexualmente aprovechándose de su estado de ebriedad e informó que había interpuesto una demandad.

Ya está libre

Se ha reportado que el influencer ya está en libertad luego de 7 meses en prisión, incluso en las redes de su novia ésta ha posteado una foto en donde se sospecha ocultó su rostro con un emoji.

Condena de 3 minutos: Rix esta libre 1

Las redes responden

La condena de Rix pareció que duro 3 minutos y no 3 años, por lo que los usuarios de las redes sociales expresaron un enojo por la forma en la que se impartió la justicia.