Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Apenas esta tarde te informamos que el youtuber Rix había sido condenado a 3 años y dos meses de prisión luego de haberse declarado culpable por el delito de violación equiparada en contra de la también youtuber Nath Campos, bueno pues a unas horas de eso ahora se reporta que ya esta en libertad.

Rix: ¿Pero que pasó?

Pues tal parece que el influencer se declaro culpable el pasado 1 de septiembre, lo cual lo favoreció al otorgársele tan solo la tercera parte de la condena es decir 3 años y 2 meses de cárcel, esto y la reparación del daño de forma económica por una cantidad no especificada a la victima.

Dinero que Nath Campos decidió no usar para uso personal y donarlo para asociaciones a favor de la mujer.

Bueno pues en eso nos quedamos esta tarde, pero tal parece que otra de las ventajas de haberse apegado a un proceso abreviado es decir evitar un juicio, es que al recibir una pena tan pequeña y al ser su primera ofensa Rix tiene la posibilidad de pagar fianza y salir en libertad.

Lo cual obviamente hizo y con tan solo un pago de 30 mil pesos, Rix esta libre.

Rix
Condena de 3 minutos: Rix esta libre

En el comunicado de la Fiscalía se puede leer que Ricardo Arturo González Méndez estará registrado como agresor sexual y no podrá acercarse a la youtuber que agredió, esto incluye su domicilio y su lugar de trabajo.

“En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.”, se lee en el documento.

Recordemos que Rix esta preso desde el pasado 25 de febrero, luego de que a inicios del año y a través de un video en su canal Nath contará como en el 2017 el la agredió sexualmente aprovechándose de su estado de ebriedad e informó que había interpuesto una demandad.

Ya está libre

Se ha reportado que el influencer ya está en libertad luego de 7 meses en prisión, incluso en las redes de su novia ésta ha posteado una foto en donde se sospecha ocultó su rostro con un emoji.

Condena de 3 minutos: Rix esta libre 1

Las redes responden

La condena de Rix pareció que duro 3 minutos y no 3 años, por lo que los usuarios de las redes sociales expresaron un enojo por la forma en la que se impartió la justicia.