Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

3 años y 2 meses de prisión es la condena que se le impuso al YouTuber Rix por el delito de violación equiparada contra la también creadora de contendió Nath Campos (Vía Milenio).

Fue esta mañana cuando en una conferencia de prensa ella junto a su equipo de abogados, anunció la noticia.

Rix se declara culpable.

La sentencia fue dictada uan vez que el pasado 1 de septiembre que Ricardo Arturo González Méndez “Rix”  se declarará culpable del delito.

Además de la sentencia del tiempo en prisión tendrá que pagar en reparación del daño, cantidad que no fue especificada pero que de acuerdo a la abogada de Nath, ella decidió no recibir para uso personal y  lo estableció a donación a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la CDMX y el resto del país.

Hay que recordar que desde el pasado 25 de febrero el influencer fue detenido luego de que a inicios de año, Nath reveló en un video de 50 minutos que Rix abusó de ella después de una fiesta y presentó una denuncia penal por abuso sexual agravado y aprovechamiento de confianza.

Rix

Nath satisfecha del proceso.

Nath dijo sentirse  satisfecha con la culminación del proceso legal, iniciado el pasado enero de este año, el cual, a pesar haber figurado como un capítulo difícil en su vida, también le brindó “validez emocional”.

“Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha (…) Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”.

Sigue leyendo: