Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Pato Box ¿Venganza de un humano con cabeza de Pato?

Pato box, un juego desarrollado por BROMIO. Adéntrate a una aventura de boxeo donde el protagonista es un pato boxeador en busca de venganza y acción. 

Historia

Pato Box es un boxeador profesional de los mejores que tiene Deathflock que es como una organización que maneja a toda la ciudad desde el entretenimiento, la comida, bares, restaurantes, etc. Pato Box se encontraba en un campeonato y todos sabían que era el mejor de todos y que ganaría el campeonato, y es ahí es donde la envidia y la maldad hacen de las suyas, por que a pato box lo envenenan y lo dejan moribundo para así perder el campeonato de boxeo.

Es aquí donde empieza la historia ya que pato box imparte una aventura de venganza con la ayuda de algunos miembros cercanos de la organización, a medida que vayas abriéndote camino por varios pisos del hotel de la organización encontraras obstáculos y enemigos por vencer a punta de puñetazos, puñetazos para hablar, puñetazos para romper cosas en fin puñetazos para todo.

Esencialmente esa es la base de la historia de pato el boxeador, no nos esperábamos una historia tan armada como lo está, ya que cada personaje que vayas encontrando tiene su desarrollo bien hecho hasta el ambiente en el que se encuentran.

Jugabilidad

Lo que nos lleva al gameplay, es básicamente un punchout hardcore, si alguna vez jugaste Punch-Out!! en alguna otra plataforma sabes de lo que hablo, lo que tiene de especial el pato box es su nivel de dificultad por que sí, si estan hardcore las peleas, ya que tienes que estar familiarizado con las mecánicas del punchout, moverte de izquierda a derecha, de atrás adelante, esquivar todos los golpes, por que a medida que vayas avanzando en el mundo todo es sencillo pero hasta que llegas a las peleas tiene un subidón de dificultad a la hora de pelear.

Lo que está bueno del juego es que no es forzosamente secuencial ya que puedes elegir contra quien enfrentarte con solo subirte a los elevadores, estos están en una sala grande donde puedes ver quiénes son tus contrincantes por que el objetivo es conseguir todos los emblemas que tiene cada uno con el objetivo de poder desbloquear la puerta final, no será tan fácil por que cada elevador nos lleva a un contrincante que tiene 3 fases y a partir de la 2da y 3ra fase todo se vuelve hardcore, por que si se siente que tiene un pico enorme de dificultad ya que en algunas peleas si estarás luchando una y otra vez hasta derrotar a tu enemigo.

El juego si tiene sus pequeños errores como por ejemplo a la hora de lanzar un golpe y seguido de otro tiene cierto retraso ya que no te permite realizar combos seguidos como normalmente se hace en un Punch-Out!!, como que no te da cierta libertad de hacerlo ya que cada golpe tiene que ser certero a la hora de responder un golpe del contrincante.

¿Visualmente cómo se ve?

Gráficamente el juego es muy atractivo al estilo de alto contraste de solo dos colores ya que nos deja ver con mucho detalle todo, ya sean los enemigos, el ambiente en el que se encuentran, etc. Al jugar es como adentrarte a un comic porque incluso los enemigos tienen cuadros o burbujas de diálogos, es exactamente como en los comics, cada uno de los personajes están muy bien diseñados con enemigos con muy buen encanto con un desarrollo bien elaborado y su historia bien secuenciada, a la hora de las peleas se sienten muy fluidas las animaciones con el ambiente en donde se encuentren con mucho detalle en el ring.

¿Cómo se escucha el ambiente de pato box?

La música tras fondo de Pato Box es muy buena, es acorde al ambiente al que te encuentres, desde en el menú de inicio hasta los pasillos del hotel de la organización, la música en pato box tiene mucha presencia en el gameplay desde la historia hasta las peleas, siempre la tendrás presente en tus oídos y es muy agradable todos los bits que se escuchan por que te ayudan en adentrarte a la historia que te van contando.

Además de eso, los efectos de sonido que genera el juego ya sean los golpes o los diálogos son de mucha ayuda ya que son instantáneos y te ayudaran a que siempre estés atento a el juego, no hay nada más satisfactorio en un juego que escuchar la oleada de golpes que le das a tu oponente y en pato box son de muy buena calidad y de agrado o cuando das un golpe que hace que pase a otra fase la pelea, es algo que hace que cada encuentro sea satisfactorio.

Conclusión

Sin duda alguna Pato Box es un juego de mucho agrado, es de mucho encanto tanto visualmente con sus gráficas de dos colores que muestran a detalle cada personaje, como auditivamente con sus efectos de sonido y sus bits cuando peleas, e incluso su historia de aventura en busca de venganza esta muy bien desarrollada y te deja muy satisfecho con el final de la historia.

Pato Box está disponible para PC y macOS a través de Steam y Epic Games Store, Xbox, Nintendo Switch, para PlayStation: PS4 y PSVITA.