Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

eFootball 2022

Konami Digital Entertainment, Inc., reveló hoy que eFootball 2022, el título oficial de la primera temporada de contenido de la plataforma, se lanzará en todo el mundo para PlayStation5, PlayStation4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC a travez Steam el 30 de septiembre. 

eFootball
Konami anuncia el lanzamiento de eFootball 2022 para el 30 de septiembre

eFootball 2022 se lanzará por primera vez el 30 de septiembre, proporcionando a los usuarios una muestra de lo que pueden esperar de la nueva plataforma gratuita de simulación de fútbol antes de que se lance la primera actualización importante sin costo este otoño. Esa misma actualización también marcará el lanzamiento de eFootball 2022 para dispositivos iOS y Android. 

Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball en Konami Digital Entertainment, comentó:

“Siendo ‘eFootball’ el nombre de nuestra plataforma general, ‘eFootball 2022’ es el título oficial de nuestra primera temporada de contenido. Las actualizaciones de la plataforma traerán nuevas funcionalidades, como compatibilidad entre plataformas y soporte de controladores, se producirán a menudo en los próximos meses y siempre serán gratuitas. Las futuras actualizaciones de contenido y modos de juego se ofrecerán a los jugadores como opciones gratuitas o exclusivas. Esperamos con ansias lograr que los jugadores participen en el campo y recibir sus comentarios”.

Contenido de lanzamiento de eFootball 2022 

En el corazón de eFootball se encuentra eFootball World, donde los jugadores pueden disfrutar de partidos con equipos de la vida real desde el 30 de septiembre sin costo. El contenido incluye:

Partidos sin conexión

  • Juegue contra la IA o un amigo sin conexión con nueve clubes completamente auténticos para elegir: FC Barcelona, FC Bayern München, Juventus, Manchester United, Arsenal FC, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA River Plate, São Paulo FC.
  • Elija entre seis estadios: Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena, eFootball Stadium.
eFootball
Konami anuncia el lanzamiento de eFootball 2022 para el 30 de septiembre

Eventos en línea

  • Experimenta la organización de partidos entre generaciones (PlayStation5 frente a PlayStation4, Xbox Series X|S frente a Xbox One) con eventos semanales en línea usando equipos preestablecidos donde habrá recompensas como GP.
Konami anuncia el lanzamiento de eFootball 2022 para el 30 de septiembre 1
Konami anuncia el lanzamiento de eFootball 2022 para el 30 de septiembre

Contenido de actualización principal de eFootball 2022 

Este otoño, en una fecha exacta que se anunciará más adelante, se agregarán varias características principales a eFootball World, incluidos los Equipos creativos, como una actualización gratuita. En este momento también se introducirá el nuevo modelo de monetización de la plataforma, que se reequilibrará para garantizar que todos los jugadores puedan alcanzar el mismo potencial, independientemente de cómo adquieran los artículos en el juego. El nuevo contenido incluye:

eFootball
Konami anuncia el lanzamiento de eFootball 2022 para el 30 de septiembre

Equipos creativos

  • Contrata futbolistas y entrenadores que coincidan con tus formaciones y tácticas favoritas y luego entrénelos y fortalécelos para jugar contra jugadores de todo el mundo. En eFootball 2022, los jugadores podrán enfocarse en las contrataciones que más desean, lo que hace que la formación de equipos sea más accesible.
  • Elije un Equipo base de uno de los más de 600 clubes y equipos autorizados, donde podrás usar su escudo auténtico, kit y estadio, antes de formar tu equipo de ensueño.

Nuevos modos de partido

  • Liga creativa de eFootball: esta es una liga en la que los jugadores pueden usar su Equipo creativo para competir contra otros jugadores y convertirse en los mejores del mundo. Gana puntos para ser ascendido al siguiente nivel de la liga y gane recompensas según su
    desempeño en cada una de las 10 rondas de partidos.
  • Evento de tour: juegua contra los oponentes de la IA en un formato de tour y gana recompensas al acumular puntos del evento.
  • Evento de desafío: juegua contra otros jugadores en línea y completa los objetivos asignados para ganar recompensas.
  • Partido rápido en línea: juegua un partido casual en línea contra otros jugadores usando más de 600 clubes y equipos con licencia, incluida la organización de partidos entre plataformas recientemente agregada (solo PC y consolas).
  • Lobby de partidos en línea: crea una sala de partidos en línea e invita a otros jugadores a un partido de 1 contra 1.
eFootball
Konami anuncia el lanzamiento de eFootball 2022 para el 30 de septiembre

Nuevos tipos de jugadores

  • Estándar: los jugadores se basan en el desempeño durante la temporada actual, pueden contratarse con monedas de eFootball (artículo de Oferta de oportunidad) o GP (artículo de Contratos de nominación).
  • Tendencias: los jugadores se basan en partidos específicos o semanas en las que tienen un desempeño impresionante; pueden contratarse con Contratos de nominación.
  • Destacados: jugadores seleccionados a mano que pueden contratarse con monedas de eFootball (artículo de Oferta de oportunidad) o puntos de eFootball (artículo de Contratos de nominación).
eFootball
Konami anuncia el lanzamiento de eFootball 2022 para el 30 de septiembre
  • Legendario: jugadores basados en una temporada extraordinaria específica que pueden contratarse con monedas de eFootball (artículo de Oferta de oportunidad) o puntos de eFootball (artículo de Contratos de nominación).
  • Hay tres monedas en el juego dentro de eFootball: monedas de eFootball (moneda exclusiva), GP (ganadas a través del juego) y puntos de eFootball (ganados a través del juego).

Visita el sitio web oficial de eFootball para obtener más información sobre el desarrollo de los jugadores.

Pases y objetivos de partido

  • Después de una serie de ciertos tipos de partidos jugados, los Pases de partido recompensarán artículos como “Contrato de nominación” que permitirá a los usuarios contratar jugadores específicos de su elección, monedas de eFootball y más. Los usuarios también tendrán la opción de comprar un “Advantage Match Pass” exclusivo para obtener recompensas aún mayores.
  • Por separado, recibe recompensas en el juego por completar ciertos objetivos y, para obtener recompensas aún mayores, los usuarios tienen la opción de gastar monedas de eFootball para desatar los Objetivos exclusivos.
eFootball
Konami anuncia el lanzamiento de eFootball 2022 para el 30 de septiembre

eFootball en iOS y Android

Con la plataforma eFootball desarrollada en Unreal Engine, ha sido posible unificar la experiencia en la consola, la PC y los dispositivos móviles, lo que proporciona un verdadero juego a nivel de consola en dispositivos iOS y Android.

Para los usuarios actuales de eFootball PES 2021 en dispositivos móviles, eFootball 2022 se proporcionará como una actualización de la aplicación existente, pero se reacondicionará por completo lo que antes venía con un nuevo motor y características.

Incluso con los cambios significativos, el equipo de desarrollo ha logrado que los usuarios móviles actuales puedan trasladar muchos elementos dentro del juego una vez que eFootball 2022 se lance este otoño. En el sitio web oficial se encuentran disponibles los detalles de lo que se puede y lo que no se puede trasladar.

Al igual que con la consola y la PC, la plataforma eFootball en dispositivos móviles recibirá actualizaciones regulares de la funcionalidad a lo largo del tiempo. En las actualizaciones gratuitas posteriores, se agregará el soporte del controlador móvil y, con él, la capacidad de elegir la organización de partidos entre plataformas cruzadas entre todos los jugadores basados en el controlador.

Actualizaciones futuras planificadas 

A continuación, se muestra un pequeño ejemplo de las características y el contenido que se planea agregar a la plataforma en una fecha posterior, con más detalles que se anunciarán en el futuro:

Modo de edición

  • La capacidad de personalizar completamente equipos, kits, jugadores y más se agregará a los dispositivos compatibles sin costo alguno; pronto se compartirán más detalles.

Actualizaciones adicionales del juego

  • Respuesta táctil de PlayStation5 y soporte de activador adaptable
  • Recepción avanzada del balón
  • Pase de potencia, tiro de potencia y otros tiros especiales
  • Soporte de controlador móvil
  • Organización de partidos multiplataforma completa (PC, consola y móvil)

Si quieres saber más visita las redes sociales del juego: Twitter, Facebook, Instagram, Twitch y Youtube.