El Huésped Americano, la serie brasileña que estrena en HBO Max

Roosevelt parte en busca de su juventud perdida en la jungla brasileña.

269
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desde su estreno HBO Max prometió que su catalogo tendría contenido internacional, y esta vez esta por llegar a la plataforma la miniserie brasileña El Huésped Americano, la cual está basada en hecho reales.

Será el próximo 26 de septiembre que la serie creada  y dirigida por Bruno Barreto, llegue a HBO y HBO Max.

La producción está protagonizada por Aidan Quinn y Chico Diaz, en los papeles de Theodore Roosevelt y Cândido Rondon, esta basada en una historia real, pues la miniserie narra en cuatro episodios la expedición del expresidente estadounidense por la región amazónica, junto al explorador brasileño.

El Huésped Americano

El Huésped Americano: Un expresidente de la selva

La trama de El Huésped Americano, se lleva a cabo al principio del siglo XX, cuando después de una amarga derrota en la campaña presidencial de los Estados Unidos, Roosevelt parte en busca de su juventud perdida en la jungla brasileña, junto a su viejo amigo Farrel Nash (David Herman) y su hijo Kermit (Chris Mason), con el objetivo de explorar el último río inexplorado del país: el río de Duda, en Rondônia.
 
En un viaje lleno de peligros mortales, el expresidente cuenta con el apoyo del especialista indígena, quien fue militar y responsable de conectar las regiones más remotas del país. En este viaje, los dos hombres de diferentes perfiles tendrán que poner a prueba sus límites físicos y morales, así como aprender a lidiar con sus personalidades conflictivas para poder sobrevivir.


 El reparto también incluye a Dana Delany, Trevor Eve, Theodoro Cochrane, Gene Jones, Jeff Pope, Nick Westrate, Maya Kazan, Cláudio Jaborandy, Arilson Lucas, João Côrtes, Michel Gomes, Arieta Corrêa y Luisa Rosa.
 
EL HUÉSPED AMERICANO es una miniserie original de HBO, con Teleimage, creada y dirigida por Bruno Barreto y guión de Matthew Chapman. La producción tiene recursos de Condecine – Artículo 39.