Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La escena post-créditos de Shang-Chi dice MUCHO del futuro del MCU.

Tras la llegada del próximo gran héroe de Marvel al MCU, Shang-Chi, no solo nos quedamos con una de las mejores cintas de la franquicia en los últimos años (acá puedes leer su reseña), también nos ha ydejado dos grandes escenas post-créditos que hizo explotar la mente de más de uno en las salas de cine.

Pero antes de empezar, te queremos advertir que este post contiene spoilers de la cinta y del posible futuro del MCU, por lo que te sugerimos no seguir leyendo si quieres evitarlos.

¿Seguros que quieres continuar? Bueno, te dejamos la información tras esta bonita imagen:

Shang-Chi: ¿Qué significa ESA escena post-créditos? 1

Ok, ahora si…

La cinta cuenta con 2 escenas post-créditos, pero comenzaremos con la que vemos hasta el final que es la más simple de explicar.

Xialing y Los Diez Anillos.

Shang-Chi

Tras los eventos de la cinta nos enteramos que la hermana de Shang-Chi (Simu Liu), Xialing (Meng’er Zhang), regresó con Los Diez Anillos para terminar su control mundial y terminar con el legado de terror de su padre, El Mandarin.

Pero en su lugar, ella ha decidido tomar el trono de su padre y expandir el poder de Los Diez Anillos, pero al mismo tiempo ha abierto el entrenamiento para las mujeres, iniciando una nueva era para la organización secreta junto a Razon Fist (Florian Munteanu) y Jon Jon (Ronny Chieng).

La cinta termina diciendo que Los Diez Anillos Regresarán, lo cual nos hace pensar en si podríamos verlos en otro proyecto cinematográfico de Marvel Studios o si podrían tener una serie de televisión que expanda su historia. Tampoco nos deja en claro para qué fin Xialing ha tomado el lugar de El Mandarín, por lo que aún tenemos que esperar para enterarnos de esto.

El Circo

Shang-Chi

Ahora si, vamos con la escena más impactante.

Shang-Chi y Katy (Awkwafina) narran sus aventuras a sus amigos del principio de la cinta, pero justo cuando no les creen, Wong (Benedict Wong), a quien vimos pelear al principio de la cinta con Abominación, abre un portal para llevarlos al hogar del Doctor Strange, el Sanctum Sanctorum.

Dentro podemos verlo analizar los Diez Anillos que Shang-Chi heredó de su padre, y estos guardan más misterios de los que suponíamos, mismo misterio que nos da un pequeño vistazo al futuro del MCU, pues hemos visto la semilla de «un evento cósmico» que se avecina, pues Los Anillos han lanzado una señal hacía alguna parte del Universo.

  • El primero ocurrió en la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home (2019), donde Nick Fury, ahora al mando de S.W.O.R.D., se alistaba para «ponerse a trabajar» desde el espacio, preparando los eventos de Secret Invasion, serie que estrenará en Disney + en 2022.
  • El segundo lo vimos en WandaVision, cuando Monica Rambeau (Teyonah Parris) es invitada por un Skrull para sumarse al equipo de Fury. Recordemos que Rambeau volverá para The Marvels, secuela de Captain Marvel.

Y hablando de esto, la gran revelación es que Los Diez Anillos superan a la magia de Wong, también dejan sin palabras a la ciencia de Bruce Banner (con su brazo lastimado permanentemente por el uso del Guantalete) y a la tecnología alienígena de Captain Marvel, por lo que nos da a entender que esta amenaza es mayor a lo que conocemos actualmente, esto podría verse en The Eternals.

Shang-Chi

Por cierto, aún no podemos confirmar nada, pero el que Banner y Hulk ya no estén permanente fusionados podría ser algo que se explique en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pues recordemos que The Ancient One tenía dicha capacidad, o bien, también en la próxima serie de Disney +, She-Hulk.

Antes de continuar con el análisis, Captain Marvel debe marcharse para atender «una emergencia», pero no sin antes darle la bienvenida a Shang-Chi a «el circo», dando a entender que Shang-Chi ahora forma parte de los New Avengers (¿O seguirán siendo simplemente los Avengers?).

Todo concluye con una bonita escena de karaoke, que nos da a entender que aún siendo héroes, Shang y Katy siguen siendo las mismas personas divertidas de siempre.

¿Qué te pareció esto? ¿Quedaste emocionado con las escenas post-créditos de Shang-Chi? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tal vez también te interese: