Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Uno de los magníficos e inspiradores estrenos de Sony Pictures Home Entertainment para Septiembre es ESPÍRITU DE LUCHA (12 Mighty Orphans) del director estadounidense Ty Roberts, que estará disponible a partir de este viernes en DESCARGA DIGITAL, a la venta y a la renta.

«Espíritu de Lucha»: Basada en hechos reales

Esta película, basada en el libro de no-ficción Twelve Mighty Orphans: The Inspiring True Story of the Mighty Mites Who Ruled Texas Football de Jim Dent, cuenta la historia de la heroica labor de un entrenador de fútbol llamado Rusty Russell (Luke Wilson), quien llega a un orfanato en Fort Worth para formar un equipo con los chicos que ahí habitan. 

Desde el primer momento es evidente que las condiciones del lugar no son aptas para el entrenamiento: no hay un campo adecuado, no hay camiones para el traslado a los juegos, no cuentan con uniformes y los jóvenes no tienen ni la experiencia, ni el físico necesario.

Espíritu de Lucha

Por ello, el entrenador Russell idea algunas estrategias por las que hasta el día de hoy es conocido como la ofensiva extendida. que ayudaba a los jugadores a compensar la falta de tamaño y fuerza con velocidad y astucia. 

Con muchos esfuerzos, pasión y esmero Russell se convierte en uno de los entrenadores más icónicos en Texas, ya que comienza a liderar a  los «Mighty Mites», quienes a lo largo de las décadas de 1930 y 1940 ganaron diversos campeonatos estatales.

Sin embargo, los retos que se les presentan al entrenador y a sus doce jugadores, no sólo son de tipo técnico, pues también tendrán que enfrentar a varios oponentes poderosos y a sus propios traumas para salir adelante: Rusty, su esposa Juanita (Vinessa Shaw) y su hija visitan constantemente el orfanato durante la Gran Depresión y entonces se dan cuenta que la institución cuenta con pocos recursos y que no hay una preocupación real por los huérfanos.

Espíritu de Lucha

Además Rusty deberá vencer a Frank Wynn (Wayne Knight). un empleado corrupto, quien cree que su empleo está bajo amenaza ante el surgimiento del equipo de fútbol. 

Rusty y su equipo también tienen aliados como Doc Hall (Martin Sheen), un médico que brinda atención al hogar y se convierte en su mano derecha. ESPÍRITU DE LUCHA retrata la valentía con la que Rusty Russell desea ayudar a otros, que como él han sufrido y deberá aprender, al mismo tiempo que el equipo, las lecciones que quiere enseñarle a los jóvenes. 

Esta imperdible historia llena amor, compasión y esmero por lograr los sueños estará disponible en descarga digital a partir de este viernes. 

DISPONIBLE EN COMPRA Y RENTA

Apple TV

Google Play