Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Prepárate para hacer rodar el dado, descubre 6 zonas increíbles y salva a tu hermana en Lost in Random.

Antes que nada queremos agradecer a EA y Zoink Games por darnos la oportunidad de poder jugar Lost in Random de manera previa a su lanzamiento.

Lost in random, es una clara muestra de lo divertidos que son los juegos que hace el estudio Zoink Games, esta compañía a hecho excelentes juegos como Flipping Death, Stick it to The Man! y Zombie Vikings (Este ultimo es mi preferido), donde tenemos personajes muy carismáticos con una ambientación algo lúgubre pero a su vez llenos de vida en sus escenarios.

La versión previa de Lost in Random, la jugamos en una computadora de escritorio en calidad predeterminada con las siguientes características:

  • Ryzen 5 3400g
  • 16gb Ram
  • RX 5500 XT 4GB

Historia de Lost in Random

En este juego controlaremos a Even, quien vive en El Reino de Random, un lugar donde al cumplir los 12 años tu destino será decidido por un extraño dado oscuro, en donde La Reina de Random te llevará al reino marcado por el resultado de dicho dado, en esta aventura trataremos de salvar a su hermana Odd, quien fue secuestrada hace poco más de 1 año y fue enviada al reino de los 6, el cual es un lugar donde se dice que las personas mas exitosas van, pero Even ha tenido sueños muy extraños donde le da el presentimiento de que es todo lo contrario.

Durante nuestra aventura no estaremos solos, nos acompañara Dicey, un dado muy carismático que nos ayudara en nuestro combate y lo que destaca mucho es la forma de como los desarrolladores nos hacen jugar un juego de mesa muy divertido.

Primeras impresiones: Lost in Random (PC - Beta) 1
Nuestra aventura en Lost in Random seremos acompañados de Dicey un dado muy adorable que nos ayudara en combate y para resolver algunos acertijos.

El combate

En las peleas, tendremos que hacer uso de nuestra fiel resortera donde tendremos que disparar en unas marcas de color azul que soltaran energía, con la cual tenemos que decirle a Dicey que lo recoja, con la finalidad que nos permitirá tirar nuestro dado y así detener el tiempo para poder planear mejor nuestra estrategia. A su vez, podremos hacer uso de diversas cartas las cuales iremos desbloqueando a lo largo del juego, estas cartas pueden ser de sanación, ralentización del tiempo, una bomba que puede hacer mucho daño e incluso armas para atacar a distancia como a corta distancia, lo que seria una espada o un mazo.

Primeras impresiones: Lost in Random (PC - Beta) 2
Tener una buena punteria nos ayudara a conseguir la energia que necesitamos para poder usar nuestras cartas en Lost in Random.

A lo largo de esta aventura, nos encontraremos con Mannie Dex, un personaje que nos venderá mejoras y cartas con diferentes atributos que nos ayudaran en nuestra aventura.

Primeras impresiones: Lost in Random (PC - Beta) 3

Apartado visual.

Lo que destaca mucho de este juego es su apartado visual y debo de decir que en lo personal ¡me encanto!.

Su estilo de arte en los diferentes niveles va acorde a la situación, si estamos en algún lugar pesquero podremos ver rudimentaria que se encuentra en esos lugares, las ciudades que visitamos junto con los habitantes dan una sensación de estar en un mundo combinado de El extraño mundo de Jack (Nightmare before christmas) y Alice: Madness Returns (Adoro ambas producciones).

Primeras impresiones: Lost in Random (PC - Beta) 4

Impresiones finales

Lost in Random se ve que esta desarrollado con mucha pasión por parte de Zoink Games, su sistema de cartas de combate con toques de juego de mesa fue para mi algo muy original, las zonas que llegamos a visitar durante la beta me parecieron increíbles, la ambientación junto con el apartado musical, daban la sensación de misterio, pero lo que más llamó mi atención fueron los personajes a controlar Even y Dicey, este ultimo fue uno de mis favoritos. Ahora no puedo esperar a que sea Septiembre 10 para que se estrene de manera oficial y pueda descubrir cuales son las aventuras que viviran nuestros heroes.