Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desarrolla: Ubisoft Annecy

Distribuye: Ubisoft

Jugadores: Multijugador online

Género: Carreras, multijugador, deportes.

Estreno Acceso Anticipado: 28 de octubre 2021.

Juégalo en: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Amazon Luna, Stadia

Riders Republic se encuentra actualmente en su fase beta y aún está en proceso de desarrollo final.

(Gracias a Ubisoft por otorgarnos una copia de la beta cerrada de Riders Republic)

Introducción

Ubisoft tiene en su palestra grandes franquicias de videojuegos, y cada nueva generación busca sorprendernos con nuevos títulos. Una de las sorpresas de este E3 2021 en su evento digital fue Riders Republic, un título que busca revolucionar los juegos deportivos multijugador. En NSÑ estuvimos participando en su versión beta, participando en los múltiples eventos y te contamos nuestra experiencia en esta previa.

Riders Republic

Un nuevo participante se une

Riders Republic es un juego online de deportes extremos, donde seremos uno de los muchos participantes alocados que busca hacerse con el título del mejor de la zona. Adéntrate en localidades reales de Estados Unidos como el Cañón Bryce, el Valle Yosemite, o Mammoth Mountain. Te unirás a tu grupo de amigos para competir en diferentes modos multijugadores (casuales y competitivos), con carreras masivas de hasta 50 jugadores.

Riders Republic propone un modo campaña en donde exploraremos las localidades para participar en diferentes eventos con el objetivo de hacernos de prestigio en el territorio y ser lo suficientemente digno de ser invitado al gran torneo masivo del lugar. Nuestros acompañantes piensan que tenemos todo lo necesario para ser ganadores, pero requerirá de tu nivel de habilidad en diferentes disciplinas para llegar a la cima.

Primeras Impresiones: Riders Republic (PlayStation 5 – Beta) 1

El camino a ser el mejor en Riders Republic

Son 5 actividades primarias disponibles en Riders Republic entre ellas están: ciclismo de montaña, snowboarding, esquiar, vuelo con traje aéreo y traje con propulsores. Los eventos presentes en el mapa van variando entre carreras, batallas por puntos (tienes un límite de trucos para tener el mejor puntaje), triatlón (carreras de múltiples disciplinas), y eventos personalizados (repartir pizzas en el mejor tiempo, carreras en jetski, etc.).

El control de Riders Republic es accesible para todo jugador, ya seas un experto en los juegos de carrera o un novato, el manejo árcade del título nos permite disfrutar del juego y aprender de forma expedita los métodos de manejo. Mecánicas como el derrape o el sistema de trucos son intuitivos y a los pocos minutos estarás perfeccionando los diferentes vehículos disponibles. Aun así, los diferentes niveles de dificultad te permitirán poner el desafío bajo tus propios parámetros, aunque se promueve el aumento de nivel para obtener más experiencia.

Primeras Impresiones: Riders Republic (PlayStation 5 – Beta) 2

Un mundo masivo

Lo espectacular de Riders Republic es su libertad de movimiento en el inmenso mapa que nos presentan con diferentes dioramas a explorar. Cada uno con paisajes y climas diferentes, puedes moverte de forma libre con cualquier transporte que hayas desbloqueado. Las localidades son preciosas visualmente y da gusto ir navegando sólo para conocer los páramos.

Nos fascinó en la versión de PlayStation 5 su rápida transición, sin mayores tiempos de carga entre viajes rápido o inicio de evento. Es increíble ver la facilidad que tienes para reiniciar una partida, o viajar al otro extremo del mapa sin mayor necesidad de espera. Sin duda, ayuda a que no perdamos el interés y siempre haya acción en pantalla.

Primeras Impresiones: Riders Republic (PlayStation 5 – Beta) 3

¿Cómo es el multijugador?

Riders Republic mantiene su modo online de manera constante, mientras deambulas por el mapa podrás ver a una gran mayoría de jugadores navegando el mapa al igual que tú y podrás interactuar con ello, incluso si estás realizando algún evento. En los eventos de campaña, te enfrentarás a versiones fantasmas de jugadores online para tratar de vencer sus tiempos, pero hay otros modos de juego que te permitirán participar en vivo contra personas reales. La beta nos propuso un modo de batallas de trucos, donde jugaremos en partidas 6vs6, y nuestro objetivo será acumular más puntaje por trucos mientras tratamos de dominar zonas del mapa.

Primeras Impresiones: Riders Republic (PlayStation 5 – Beta) 4

Otro modo bastante entretenido fue el evento masivo, cada cierto tiempo se nos indica que está habilitada la inscripción a participar, son carreras en vivo con hasta 64 jugadores simultáneos en 3 rondas de múltiples vehículos, bien frenética pero divertida. Solamente había una serie de pistas en esta beta, pero se contempla que haya diferentes eventos masivos a lo largo de la versión completa de Riders Republic.

Y mucho más

Y hay mucho mayor contenido tanto en la interfaz principal, como en el gran mapa de Riders Republic. Podemos habilitar misiones diarias y semanales para obtener recompensas variadas (aspectos de personaje, mejoras en tus transportes, dinero para comprar en la tienda, etc.), tienes la academia de trucos para mejorar tus combinaciones y puntajes, en el mapa puedes descubrir localidades reales, y en general, siempre tendrás algo que hacer. Esta es una de las versiones betas más completas que hemos jugado.

Primeras Impresiones: Riders Republic (PlayStation 5 – Beta) 5

Impresiones finales

Y en general, creemos que Riders Republic va por un excelente camino, es divertido, frenético, los modos multijugador disponibles están bien realizados, los paisajes son bellísimos, tiene una transición de tiempo de carga expedita, y si algo nos da a entender la beta, es que tendrá una gran variedad de contenido en su versión completa. Tiene un gran potencial que esperamos se aproveche de la mejor forma posible, ya que si esta propuesta resulta en un acierto, estaremos ante un excelente título de deportes que todo público podría disfrutar.