Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Geist: Un proyecto orgullosamente mexicano de Anime.

Desde mentes creativas Mexicanas del equipo de Acevedo, Arvizu y Sotelo, nos llega este nuevo proyecto de lo que ellos llaman «Animexa» dónde buscan poner en alto el nombre de México y cambiar los estereotipos que tienen de nosotros en las series, siendo ya común ver qué el Mexicano es un personaje con dobles sentidos y un tanto Bufón.

En Geist, pondremos manos sobre la historia en la época Cristera de una tierra donde la Tecnología y la magia son utilizados para el bien y el mal.

¿Hasta dónde llegarías para corregir el mayor error de tu vida?

Ven a conocer un poco más de GEIST.

Geist

Encomiendas de generación en generación

La historia nos pondrá en la piel de un Azteca inmortal, con la encomienda de cuidar un sagrado códice que podría abrir las puertas al Inframundo, todo esto antes de que un mercenario Alemán lo haga.

Y es que conoceremos la historia Teo, quien tenía por encomienda cuidar el códice de cualquier amenaza, cosa que durante la conquista se le fue de las manos y no pudo cuidar de su pueblo ni del códice, así que 400 años después su descendencia en manos de Dalia deberá cuidar del códice de Timotheus, un mercenario Alemán que busca el mágico libro para redimir su peor error, asesinar a su familia.

GEIST: Sacrificio, Redención y Magia. 1

Redención, Culpa y asesinatos

Geist nos pondrá en el plano de la redención, dónde no solo tendremos la historia de Teo, buscando corregir su error, y además luchando contra su magia GEIST, si no de parte de Timotheus e intentar revivir a su familia.

Además se tocarán temas delicados como el racismo-clasismo de la época, el parasitismo de la iglesia en la sociedad, corrupción gubernamental y la diversidad cultural de México.

Tendremos un acercamiento muy especial hacia esas criaturas místicas mexicanas, y es que los llamados Geist, son nahuales, entonces estaremos viendo el caso particular de nuestros personajes y su evolución dentro de la trama, sin duda es un proyecto que tiene mucho de dónde cortar.

Sin dejar de lado la presencia de grandes del doblaje como Xóchitl Ugarte ( Misty en Pokémon, Daenerys, Gwen Stacy, entre otras) y Gerardo Reyero (Freezer, La máscara, V de Vendetta y otros más).

¿Necesitas más para darle la oportunidad a este proyecto?

GEIST: Sacrificio, Redención y Magia. 2

Geolocalización

La trama se desarrolla en los Altos Jalisco, dónde se tiene documentada la existencia de un libro mágico con poderes de abrir el Inframundo, tal cual la historia lo cuenta.

Esto le da un valor agregado a la historia ya que el equipo se esforzó en investigación y recopilación de datos para dar una historia más cercana a la realidad.

Además recordemos que la zona fue manchada por la guerra cristera, dato por el cual el equipo desarrollador tomo cada parte de la historia y el misticismo dela región para crear este universo.

GEIST: Sacrificio, Redención y Magia. 3

Es hora de pelear por el pasado

Es tiempo de esperar lo que Geist nos traerá de este mundo maravilloso donde la magia y la sangre llenarán nuestras pantallas en forma de nahuales.